Deportes

José Luis Cardiél campeón provincial de pesca de black bass desde orilla

Organizado por la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Castin y con la colaboración del Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera se celebró en dos pantanos de la Finca Valonga el Campeonato Provincial de Black – Bass orilla, con participación del los clubes de la provincia, ADPAN, Binéfar la Litera y Pescadores del Pirineo.

El campeonato se dividía en dos mangas de mañana y tarde, de 3 horas de duración cada una, de tal manera que por la mañana se compitió en uno de los pantanos y por la tarde en el otro.

El campeonato fue acompañado por un buen día soleado, con alguna nube amenazante, pues los pronósticos daban lluvia a la hora del mediodía, hecho que no sucedió. Las aguas de los pantanos se encontraban con un nivel medio alto y con aguas algo tomadas por los días de viento anteriores.

De los 18 pescadores participantes, obtuvieron capturas validas 14 deportistas con un total de 15 peces de longitud superior a 25 cm, considerada como medida mínima válida, siendo esta medida una barrera importante para algunos pescadores que con 10 y 15 capturas, no consiguieron puntuar. Para otro año habrá que plantearse bajar la medida valida en las bases del campeonato, que en la actualidad esta fijada a 25 cm. A pesar de ello los deportistas disfrutaron con las picadas.

La clasificación final estuvo muy disputada, manteniendo la emoción hasta el final del campeonato. Después de las dos mangas la clasificación quedó encabezada por: José Luís Cardiél de Binéfar La Litera con1.640 puntos. 2º José Luis Senar de Binéfar La Litera 680 puntos y 3º Francisco Navarro de ADPAN 580 puntos

Se capturaron 325 black-bass , 311 capturas no válidas menores de 25 cm.

132 en la manga de la mañana y 193 en la manga de la tarde. Pieza mayor: 45 cm. capturada por José Luis Cardiél.

Gran trabajo del club de Binéfar en la organización del campeonato que dejo un año más satisfechos a todos los deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00