Deportes

Unos 400 corredores se dan cita en una nueva edición del SERTRI Zaragoza

Desde las 9h. de la mañana se celebra este sábado en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza una nueva edición del SERTRI Zaragoza 2015 que dará cita a casi 400 corredores repartidos en las diferentes distancias establecidas por la organización. La competición, que consiste en un duatlón con distancias adaptadas a todas las edades, ha vuelto a levantar mucha expectación entre los triatletas aragoneses y otros muchos procedentes de comunidades autónomas cercanas a la aragonesa.

Los participantes podrán disfrutar de unos magníficos recorridos en el entorno del parque grande de Zaragoza con subida en bicicleta incluida a la zona del parque de atracciones lo que convierte al sector ciclista en una de las partes claves del recorrido.

La organización corre por cuenta de la Cadena SER con la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Triatlón que lleva apostando por este evento varias temporadas con el fin de seguir promocionando el deporte del duatlón y el triatlón en nuestra Comunidad Autónoma. De hecho la territorial aragonesa ha multiplicado por tres el número de licencias federativas en los últimos 4 años y las licencias escolares de triatlón han alcanzado en el último curso escolar la cifra de 200 chavales que desde la edad de iniciación hasta la de cadete practican el triatlón en las diferentes jornadas el calendario escolar que organiza la Federación Aragonesa de Triatlón.

Todo apunta a una nueva jornada festiva del triatlón aragonés en un entorno incomparable como es el del parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, con multitud de servicios en línea de meta para el deportista, y la presencia de más de 50 voluntarios aportados por todos los clubes de Aragón para que la jornada sea un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00