Actualidad

La Policía Nacional celebra su festividad con la satisfacción del descenso de la criminalidad

Sigue la tendencia a la baja del número de delitos cometidos en la provincia de Huesca. Este viernes, la Policía Nacional celebraba su festividad y en ella, el comisario Fernando Pascual destacaba que en lo que llevamos de año ha caído la tasa de criminalidad en un 3’2%. En todo 2014 el descenso se aproximó al 4%.

En su discurso, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, hablaba de la conocida como “Ley Mordaza”, asegurando que en vez de eso es una “Ley Garantista” que protege del libre ejercicio de los derechos de reunión y manifestación a los ciudadanos. Para protegerlos, explicaba, está la Policía Nacional. Y apuntaba “no habrá delito si no hay oportunidad para cometerlo”.

Lacruz tenía también unas palabras para las familias de los agentes, “sufridores en silencio” señalaba, del riesgo que día a día viven los miembros de la Policía Nacional.

En la celebración se entregaban 15 condecoraciones de la cruz al mérito policial, tanto a agentes de las diferentes unidades de la Policía Nacional como a personal del cuerpo administrativo, personal civil, agentes de la Guardia Civil de Huesca, un inspector de la Policía Local y una sargento primero de la Gendarmería Francesa.

Destacaba entre los condecorados un oficial que en abril paró un vehículo en un control rutinario en la N-330, al advertir el nerviosismo del conductor, se hizo un registro del coche y se localizaron en paquetes de diferentes tamaños con más de 1 kg de heroína. También un policía de la comisaría de Huesca que en diciembre detuvo a un hombre que acababa de retener, agredir y amenazar a una persona a punta de pistola. Tras un forcejeo, pudo reducir al agresor poniendo en riesgo su vida, intervino la pistola y detuvo al hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00