Fotografía, cine, teatro música y más en octubre en Graus

Tras dejar atrás un mes de septiembre, en el que la actividad cultural de Graus se ve relegada a un segundo plano por las fiestas patronales, en octubre, se retoman las manifestaciones artísticas con una mirada hacia el exterior. Fotografía, cine, música, teatro y otras actividades forman el programa cultural de este mes dirigido a público de todas las edades. Se puede consultar en la web espaciopirineos.com, y en las páginas de facebook de Espacio Pirineos y Cultura de Graus.

Del 9 al 31 de octubre, se podrá visitar en Espacio Pirineos, la muestra fotográfica “Reflejos de realidad” de Antonio Campo. Por lo que respecta a citas literarias, destacan el mercadillo literario, del 13 al 30, en la biblioteca, la presentación de la obra “Los cuentos a mi amor” del grausino José Miguel Biel, el sábado 17, el viernes 23 la celebración del Día de las bibliotecas y el sábado 31, la presentación de la obra “Quiero tomar refugio en tu corazón” de Alex de Sande.

Dos serán las citas con el teatro en octubre, el espectáculo infantil “El bosque de Grimm” el sábado 10, en el teatro Salamero, dentro de la programación de Platea, y el taller municipal de teatro que se desarrollará los miércoles por la tarde dirigido por Oriol Pascual. El día 14 tendrá lugar la reunión informativa.

El sábado 24 se celebrará una nueva edición del Encuentro de Corales con la participación de la coral de BInéfar, el coro Locus Amoenus de Zaragoza y la coral Villa de Graus.

El ciclo de cine Premios del Cine Europeo 2014 en versión original se desarrollará los jueves (15, 22 y 29) a las 21.45 horas y se proyectarán Ida (Polonia), Deux jours, une nuite (Bélgica) y Mr. Tuner (Reino Unido). Y el sábado 31, en el cine Salamero, a las 20.30 horas, se proyectará “Muchos pedazos de algo” con la presencia del director David Yáñez y el concierto de Fee Reega.

En este mes de octubre serán varias las tradiciones que se celebren, entre ellas, el Rosario de la Aurora, El Pilar y la Noche D’Almetas-Noche de Todos los Santos.

Otra actividad que se llevará a cabo será Taller de manitas: cómo hacer tu propia instalación de energía solar. Será el sábado 10 a las 11 horas en Espacio Pirineos.

Comentarios