Cultura y sociedad

Dos escritores españoles finalistas del XVII Certamen de Relatos Cortos de Monegros

El Jurado del XVII Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” ha seleccionado dos relatos finalistas de este premio literario que convoca la Comarca de Los Monegros con carácter anual. En esta ocasión, el Jurado ha decidido declarar desierta la categoría de relato monegrino y ha hecho público el nombre de los dos relatos finalistas de la decimoséptima edición del certamen. La entrega de galardones en Sariñena, en el marco de una velada literaria, contará con la escritora monegrina Cristina Grande, quien presentará su libro “Flores de Calabaza”.

En cuanto a los finalistas del certamen, se trata de “El desorden de los números cardinales”, del valenciano Vicente Marco Aguilar, y del relato titulado “La fuerza silenciosa de la lluvia”, cuya autora es la sevillana, Elena Marqués Núñez. Ambos relatos han logrado llegar a la final y el ganador se conocerá durante la velada literaria que tendrá lugar el 23 de octubre en Sariñena a las 21 horas en el Restaurante Monegros de Sariñena.

El jurado ha seleccionado los relatos finalistas entre las 636 obras presentadas a concurso, procedentes de 20 países y ha sido unánime al destacar la alta calidad de los trabajos presentados. Óscar Sipán, asegura que es uno de los certámenes más consolidados del país.

El jurado de la decimoséptima edición está compuesto por el periodista y escritor, Miguel Ángel Ordovás, el profesor de literatura, José Ángel Sánchez, el escritor y editor, Óscar Sipán, y Jesús Brau, es el presidente del jurado por designación del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, y el secretario, Isaías Fernández, coordinador del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Los ganadores, junto a un acompañante, disfrutarán asimismo de la estancia y visita turística guiada por la comarca durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00