Alosa apuesta por una nueva flota de autobuses ecológicamente eficientes

La empresa ALOSA, Autocares y Autobuses, S.L., perteneciente al grupo ADO - Avanza, continúa trabajando y tratando de mejorar día a día una de sus líneas estratégicas, en concreto en todo lo relativo a la defensa y preservación del medio ambiente, así como en lo referido a la seguridad.

En esa línea, en el presente ejercicio 2.015, se ha seguido renovando la flota de autobuses con la que la empresa atiende a sus clientes. ALOSA pone a disposición de sus clientes en este 2.015, 13 nuevos vehículos, todos ellos de clase “Euro 6”, que sumados a los 18 que se adquirieron el pasado año, de los cuales, una mayoría son de la misma tipología, conforman una de las más modernas y ecológicamente eficientes flotas de autobuses y autocares de Aragón.

Estos nuevos vehículos, Euro 6, cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia medioambiental. Así, disponen de sistemas que reducen drásticamente tanto los límites de partículas, como los óxidos de nitrógeno emitidos a la atmósfera. Según datos del fabricante, en los motores que incorporan estas tecnologías, los procesos están sometidos a equilibrio continuo para optimizar las prestaciones de emisiones. Normalmente se reducen las emisiones de partículas nocivas a la atmósfera en un 99%.

De la misma forma, estos vehículos están dotados de los mayores avances en materia de seguridad y confort. Destacar que entre otros elementos, cuentan con ESP (Programa electrónico de estabilidad), EBS (Sistema electrónico de reparto de frenado), BAS (Sistema de asistencia a la frenada), cinturones de seguridad, APS (compresor de aire para el circuito neumático, controlado electrónicamente que funciona con sobrante de energía de motor -p.ej. en las pendientes de bajada-, reduciendo sustancialmente el consumo de combustible).

Conscientes de que el circulo de la eficiencia no se cierra únicamente con adquirir nuevos vehículos que cuentan con las más novedosas tecnologías existentes en el mercado, ALOSA, retira de la circulación otros tantos vehículos, del material más antiguo, consiguiendo así, de esta manera el doble objetivo buscado, una evidente mejora en la eficiencia del cuidado del medio ambiente, y un aumento de los estándares de seguridad de su flota de vehículos.

Alosa enmarca la compra de nuevos autobuses dentro de la política de adquisición de vehículos de Grupo ADO – Avanza, que ha sido la de adelantarse al cumplimiento de la normativa de emisiones de la Unión Europea. Por ello, y a nivel de Grupo, actualmente, un porcentaje muy representativo de su flota cumple con la normativa Euro 6 y EEV (Enhanced Environmetally Friendly) reduciendo así las emisiones de Hidrocarburos y Óxidos de Nitrógeno significativamente. Los niveles de emisiones de los vehículos cumplen con la normativa Euro 5 o superior en más de un 68 %, cumpliendo el 31 % restante al menos la norma Euro 3.

Desde el Grupo afirman que “El transporte de personas exige la máxima responsabilidad en todos los ámbitos, tanto materiales como humanos, por ello nuestro compromiso con la seguridad es absoluto. Este compromiso se demuestra en los rigurosos controles técnicos a los que sometemos a todos nuestros vehículos y en la permanente actualización de nuestra flota”.

Junto a ello, la política de personal de Grupo Avanza hace especial énfasis en la formación y concienciación permanente de todo el equipo humano implicado en las tareas de conducción y mantenimiento. Reflejo de este compromiso son las certificaciones de ALOSA en Normas de Calidad (ISO 9001:2008), Medio Ambiente (ISO 14.001:2.003), Transporte Público de Pasajeros (UNE-EN-ISO 13.816:2.003) y Seguridad Vial (UNE-ISO 39.001:2.013).

Además, la política de personal del Grupo hace especial énfasis en la formación y concienciación permanente de todo el equipo humano implicado en las tareas de conducción y mantenimiento: “De esta manera conseguimos minimizar los riesgos y reducir los factores de inseguridad en la carretera, ofreciendo a nuestros clientes traslados más seguros”.

Los vehículos destinados a realizar los servicios son la respuesta ante las exigencias de calidad de servicio cada vez mayores por parte de los clientes, convirtiéndose así en un referente de calidad en el mercado.

Comentarios