Sociedad

Casi 13.000 turistas han pasado por la oficina de Graus en lo que va de año

En lo que va de año, concretamente, han sido 12. 803 visitantes los atendidos en la oficina de turismo de Graus, de ellos, 8.229 pasaban entre los meses de junio a septiembre. Las cifras de este verano, son similares a las del verano de 2014, que marcó record en visitas de un verano y, por lo que respecta, al dato general, a tres meses de finalizar el 2015, la cifra supera en 400 visitantes, a la del año 2013 que estableció record de visitas.

Este verano, el turismo nacional se ha comportado de forma similar, a otros períodos estivales, representando un 34 % el que llega de Cataluña, un 22 % el del propio Aragón, un 7 % el de Madrid y un 6 % el de la Comunidad Valenciana aunque, en mayor o menor medida, se han recibido visitantes de otras comunidades autónomas.

Del 20 % internacional, un 9 % son holandeses (700 personas) y un 6 % franceses (500 personas), pero han llegado de diversas partes del mundo, desde el resto de Europa, América (Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, México,…) y Asia (Israel, Arabia Saudí, Japón y Corea del Sur) e incluso Australia.

Según la información demandada, un 50 % solicitaba documentación sobre el pueblo, un 35 % del resto de Ribagorza (naturaleza y pueblos de interés), un 10 % sobre senderos (cada vez hacen más peticiones) y un 5 % sobre actividades culturales.

En la estadística de los alojamientos utilizados, el camping supone un 25 % del total de las pernoctaciones y el hotel un 12 %. Destacar también las 978 personas que utilizaron segundas residencias y las 877 en viviendas de turismo rural. Como siempre, el turismo de paso es el más habitual significando el 30 %. Eso sí, el porcentaje se ha reducido con respecto a los últimos años donde llegó a ser el 40 %. Por teléfono se atendieron un total de 173 consultas y por correo electrónico 31.

Internet sigue siendo la herramienta principal para conocer Graus si bien el boca a boca ayuda bastante así como que mucha gente repite destino.

Con estas cifras, la conclusión es que julio ha sido el mejor de los últimos años, y que el turismo extranjero ha subido de forma muy considerable hasta situarse en un 20 %.

Para lo que resta de año, los momentos de mayor afluencia serán los puentes de El Pilar y el Diciembre, si bien los fines de semana también estarán más animados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00