Sociedad

La Ministra de Agricultura, García Tejerina, clausurará la Jornada Agraria de ASAJA Huesca

La organización empresarial agraria ASAJA Huesca celebrará este lunes su Asamblea General y, posteriormente, su Jornada Agraria. Está previsto renovar su junta directiva, aprobar sus presupuestos, realizar homenajes a personas relacionadas con este colectivo, y celebrar una Jornada Agraria, que contará con la presencia de la Ministra de Agricultura, García Tejerina, que será la encargada de clausurarla.

De 9 a 12 de la mañana, tendrá lugar la Asamblea General y Electoral de ASAJA. Se aprobarán las cuentas del pasado ejercicio, se presentarán y aprobarán los presupuestos, y el secretario y el presidente presentarán sendos informes de actividad. Seguidamente, se procederá a la renovación de toda la Junta Directiva, compuesta por 20 miembros. Solamente se ha presentado una candidatura, liderada por el actual presidente, José Fernando Luna, quien con toda probabilidad repetirá.

Tras la Asamblea, tendrá lugar la Jornada Agraria, que será inaugurada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe. La clausura correrá a cargo de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, Un hito importante para ASAJA, contar con la ministra en este momento.

En la Jornada Agraria participarán el Consejero de Medio Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato. En el transcurso del acto se rendirán tres homenajes: uno a título póstumo a quien fuera Vicepresidente de ASAJA Huesca, Francisco Palacín. También se reconocerá su trabajo a Salvador Gros, que fue presidente de este sindicato agrario en Barbastro y presidente de la Cámara Agraria Provincial, y a Alfredo Cajal, durante muchos años Director del Instituto Aragonés del Agua.

La Jornada Agraria será clausurada por la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que en opinión de José Fernando Luna, está siendo muy positiva para la agricultura de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00