Actualidad

El PP someterá a “evaluación permanente los caprichos del tripartito en Huesca

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado tres preguntas dirigidas al alcalde Felipe, para su respuesta por escrito, relacionadas con la organización y la publicidad del evento No Toro Fest en las pasadas fiestas de San Lorenzo. Se da la circunstancia de que el alcalde se negó a contestar verbalmente las mismas preguntas en el último pleno municipal. El paso del grupo popular eleva el rigor administrativo de la demanda de información y, de acuerdo con la legislación municipal, obliga a la respuesta escrita.

En la argumentación de las preguntas se recuerda que el tripartito retiró un pliego ya impreso del programa de fiestas por un error en la página correspondiente al No Toro Fest. Ante la insistencia del grupo 'popular', la presidenta de la Comisión de Fiestas hubo de admitir en su día que el motivo de la sustitución era que en dicha página aparecía el logotipo de Cambiar Huesca junto al del propio Ayuntamiento, de cuyo gobierno forma parte. El reemplazo del pliego costó 1.253 euros al área de fiestas, a pesar de que en el original remitido a imprenta por el Ayuntamiento sí figuraba el logotipo de Cambiar Huesca. Paradójicamente, en declaraciones posteriores a medios de comunicación, un miembro del tripartito confirmó que Cambiar Huesca sí había coorganizado el evento No Toro Fest.

Ante una sucesión de hechos que el grupo 'popular' califica como "un despropósito fruto de la improvisación de unos y la negligencia de otros", el portavoz Gerardo Oliván ha preguntado por escrito a Felipe si era conocedor de que Cambiar Huesca, miembro del tripartito en el gobierno, había coorganizado el No Toro Fest. Oliván también espera conocer, mediante respuesta escrita, qué opina Felipe de que grupos políticos, especialmente aquellos que forman parte del gobierno municipal, organicen con su propia identidad actos de carácter institucional. Por último, el portavoz 'popular' pregunta al alcalde Felipe los motivos que llevaron a una reimpresión de última hora del programa de fiestas para omitir la imagen corporativa de Cambiar Huesca, ya que según el equipo de gobierno, era coorganizador.

Gerardo Oliván afirma que "semejante lío, que parece más propio de un sainete, sería anecdótico si no fuera porque implica una actitud caprichosa y opaca en el gobierno municipal, además de un gasto completamente innecesario". Oliván mantiene que "el grupo popular va a someter a evaluación permanente los caprichos del tripartito, no solo porque cuestan dinero a los oscenses sino porque desvelan los auténticos intereses del gobierno municipal y frenan cualquier posibilidad de gestión eficaz". El episodio del programa laurentino es, a juicio de Oliván, "un hecho sintomático que nos lleva a pensar que el tripartito está dispuesto a jugar con la identidad oscense y el dinero de sus vecinos con mucha frivolidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00