Deportes

El Peñas estrena la temporada con victoria ante Oviedo

Con mucho sufrimiento, pero al final se ganó por 77-75 en un partido muy disputado y con altibajos lógicos del comienzo de competición. El Peñas hizo una buena primera mitad, pero Oviedo no se dio por vencido y plantó batalla hasta el final. Una canasta de Lluis Costa en el último instante dio el triunfo a los de Quim Costa que estrenan la temporada con su primera victoria ante la afición.

En el primer cuarto los peñistas dominaron por 25-21 y se supieron rehacer a la buena salida visitante con un 0-5. No tardaron los de Costa en darle la vuelta con un parcial de 9-0 y coger las riendas en el marcador hasta llegar al 25-21.

Gran segundo cuarto del equipo peñista con una gran defensa e ideas claras en ataque que desarbolaron a los ovetenses con un parcial de 23-15 para llegar al descanso con 48-36. Lluis Costa con 15 puntos en la primera mitad fue uno de los destacados.

Pero las cosas se complicaron en la reanudación donde el Peñas se atascó en ataque y lo aprovecharon muy los asturianos para situarse a falta de dos minutos para terminar el cuarto a solamente un punto, 56-55 Con Jordan Swing que consiguió 10 puntos consecutivos del australiano. Reaccionaron los locales para llegar con una pequeña ventaja de 62-57 en este tercer cuarto.

En los últimos diez minutos el Peñas se mantuvo sobrio por delante, aunque con mínimas diferencias, ante un Oviedo que no se daba por vencido y que peleo al máximo por darle la vuelta a un partido que ya no se dejaron escapar los peñistas y que terminaron venciendo por un apretado 77-75 con la canasta de Lluis Costa, que fue el mejor con 23 puntos, ante el delirio de la afición.

Buen debut y sensaciones con un Peñas muy competitivo, que tiene que mejorar, pero que seguro si sigue ganando esa mejora será mucho mejor para una plantilla tan joven.

El partido tuvo también los homenajes a la anterior junta directiva que presidía José Manuel Rincón junto con Manuel Freire, Carlos Ortas y Edgar Mormeneo y al equipo infantil que disputó el campeonato de España el pasado verano. También hubo un recuerdo muy especial con un minuto de silencio para Paco Corrales, el que fuera delegado en Huesca de la Federación Aragonesa de Baloncesto, fallecido hace algunos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00