Sociedad

El Ayuntamiento de Monzón mediará entre los institutos de Monzón y Muret

En el año en que se celebra el 50 aniversario del hermanamiento entre Monzón y Muret, el consistorio montisonense deberá mediar entre los institutos de ambas localidades para conseguir que el intercambio entre ambos centros salga adelante, como viene siendo habitual. Y es que, según denuncian desde Podemos-Cinca Medio, el intercambio entre alumnos de Monzón y Muret ha quedado suspendido porque al director del instituto francés “no le gustan las costumbres españolas”. El Ayuntamiento de Monzón ya ha anunciado que va a tomar cartas en el asunto.

Desde el Círculo Podemos en el Cinca Medio explican que “el Instituto Mor de Fuentes está devolviendo el dinero que se ingresó en junio para el intercambio con el instituto de Muret porque, este año, los 26 alumnos que debían estar ahora en Francia no van a estar allí. El motivo es que al director del instituto de Muret ‘no le gustan las costumbres españolas’. Sin embargo, allí, en Muret, hay 26 familias inscritas para venir a Monzón, las cuales, imaginamos estarán igual de consternadas que las 26 familias de Monzón”, manifiestan.

Por todo ello, desde la formación solicitan al Ayuntamiento de Monzón y a los agentes implicados que aprovechen esta celebración para trasladar al alcalde de Muret la actual situación de los intercambios y la posición del director del instituto muretano. “Poner sobre el tapete esta cuestión tanto para ahora, no vaya a ser que los 26 alumnos de 3º, después de sacar la nota requerida, sean los únicos que en un montón de años se queden sin el viaje por el cambio repentino de opinión del director del instituto de Muret, como para años venideros”.

Finalmente, desde Podemos confían en que que las negociaciones sean fructíferas y que además de resolver este conflicto, se puedan tirar hacia adelante todos esos proyectos de los que hablaba la Concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, referentes a sentar las bases para renovar este hermanamiento con proyectos del todo ilusionantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00