Más de 400 escolares de la provincia conocen las obras de Alva Moca y Álvaro Calvo

Más de 400 alumnos de diferentes centros educativos altoaragoneses son partícipes a lo largo de estas semanas de las actividades didácticas que se realizan en torno a las obras de Alva Moca y Álvaro Calvo, que exponen sus trabajos en la sala de la Diputación de Huesca hasta el 25 de octubre como resultado de las Becas de Artes Visuales del último año. Si hay más grupos interesados, todavía pueden apuntarse utilizando el correo didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o en el teléfono 667823185 en un programa de actividades paralelo que también incluye talleres para familias y visitas guiadas comentadas.

Es la forma de la Diputación Provincial de Huesca de acercar los contenidos de la muestra a todos los públicos, tanto las imágenes llenas de textura y metáforas con las que Alva Moca invitan a la reflexión acerca de la vida en sociedad y todo lo que ello conlleva como las relaciones de poder, las fortalezas y debilidades de los seres humanos, sus inquietudes o sus contradicciones. Una vertiente autobiográfica que también plasma de algún modo Álvaro Calvo con esas preguntas sin respuesta que han rondado la mente del propio artista en algún momento de su existencia y que fácilmente se habrán materializado en el pensamiento de cualquier ser humano a lo largo de la vida.

Precisamente, los talleres para familias lo que proponen es un viaje por la exposición para meterse en la piel de ambos artistas y aprender algunas de sus técnicas. El próximo será el viernes 9 de octubre, a las 17.30 horas, que está dirigido a niños de entre 4 y 10 años con o sin adultos acompañantes, y para lo que es necesaria la inscripción previa. El sábado 24 de octubre está programado el tercero de estos talleres, que se realizará a las 12.15 horas.

También el público adulto tiene la oportunidad de acercarse a las obras de Alva Moca y Álvaro Calvo desde una mirada más profesional y de análisis con las visitas comentadas para grupos o para público individual. Para las primeras es necesario apuntarse previamente y reservar el día y la hora. Las segundas están ya programadas y quien esté interesado sólo tiene que acudir a la sala de exposiciones de la DPH el domingo 11 de octubre a las 12.30 horas o bien el día 25 a la misma hora.

Comentarios