Los veterinarios de la provincia reivindican mejoras para los profesionales en el día del patrón

Más de un centenar de veterinarios de toda la provincia se han dado cita en Fraga para celebrar a su patrón, San Francisco de Asís. Un día de convivencia entre profesionales, pero también sirve para reivindicar mejoras en la profesión. Entre ellas la receta electrónica, que se reduzca el IVA en las consultas veterinarias y la especialización para los veterinarios igual que se hace en medicina.

Al igual que otros muchos colectivos los veterinarios piden que se baje el IVA en las consultas. En los últimos años ha pasado del 8 al 21%. Un incremento que ha provocado que muchos dueños no lleven a sus animales o mascotas a revisiones que son fundamentales para la salud del animal y de las personas que los rodean.

La crisis también ha perjudicado a esta sección. De los 1200 veterinarios que se gradúan cada año, casi 600 pasan directamente a las listas del paro. Una situación que complica y mucho el futuro de esta profesión.

Durante la celebración de este domingo también se han realizado varios reconocimientos:

- A los colegiados jubilados: Mariano Sorribas Forcada, Fernando Escartín Coscojuela, Alfredo Cajal Gavín, Eduardo Ciria Mallada, José Manuel Raluy Clemente.

- A los colegiados en su 25º Aniversario: Víctor Ara Ara, Antonio Sancho Claver, Antonio José Bara Ciprés, Ana Belén Obea Puyane, Elena Más Andreu, Javier Macarrilla Fores, Mª Rosa López Lacambra, Mª Teresa Garcés Castillo

- A los de primera colegiación: Carlos Tabuenca García, Blanca Añoto Fantova, Magin García Pano, Nuria Ricarte Ferrer, Mª Teresa Ferrer Rodríguez, Javier Claver Bergua, María Bermúdez Esponera, Oscar Escobedo Granados, Víctor Marcén Lupiañez, Inés Domper Sierra, Javier Cereza García, Laura Aznar Sangüesa, Mª Ángeles Codina González, José Ignacio González Crespo, Juan Coll Luna, Alba Ortega Sánchez y Francisco Abad Valcarce.

Comentarios