Actualidad

El Huesca mereció más ante el Real Valladolid

El empate 1-1 que señalaba el marcador al final del partido dejaba una sensación en los azulgranas que con la buena segunda parte que realizaron y las oportunidades que tuvieron los tres puntos se podrán haber quedado en casa. El tempranero gol del Valladolid hizo que el Huesca tuviera que remar contracorriente y solamente el portero Kepa, con una sensacional actuación, impidió que se hubiera completado la remontada. Un punto que deja a los de Tevenet en descenso, con máxima igualdad en la clasificación, y con la obligación de seguir luchando para mejorar esa situación.

El Huesca necesitaba volver a puntuar, y para conseguirlo Tevenet sacó el mismo equipo que consiguió vencer en Mallorca. Pero un gol del Valladolid, a los 6’ obra de Rodri cambió los planes de los azulgrana, que tardaron en reaccionar pero que poco a poco se fueron adueñando del partido. Se encontraron con una barrera, la del portero vallisoletano, que salvó al equipo del empate en reiteradas ocasiones, pero Machis consiguió batirle en el minuto 85, haciendo el 1-1. El Huesca peleó hasta el final, pero el marcador ya no se movería.

Cuando todavía estaban tanteando el terreno de juego los dos equipos, el Valladolid conseguía abrir el marcador, situación que habrá que mejorar y es que esos errores le están costando muy caros al Huesca. Los de Tevenet pusieron en apuros a los vallisoletanos durante buena parte del primer tiempo aunque no pudieron empatar el encuentro antes del descanso. Jonatan Moya tuvo la mejor oportunidad instantes antes del de finalizar la primera parte pero el tiro acabó en las manos de Kepa.

Comenzó atacando el Huesca en el segundo tiempo, dominando el balón y con un tiro de Machis nada más empezar. La defensa del Valladolid tuvo mucho trabajo con la amenaza de los azulgrana, que no conseguían transformar ninguna de las aproximaciones al área. El cancerbero vallisoletano, uno de los protagonistas de la segunda parte, salvó el marcador en varias ocasiones, que no acertaron Mainz, Tyronne, Fran Mérida, Camacho o Machis, mientras su equipo no conseguía llegar a la portería de Leo Franco. Y tanto fue el cántaro a la fuente que, al final… Machis consiguió marcar el gol del empate a falta de 5 minutos para terminar el partido.

La entrada de Fran Mérida, Mainz y Luis Fernández le dio más chispa al equipo ante un Valladolid con mucha calidad técnica, pero al que el Huesca tuvo contra las cuerdas en el segundo periodo.

Otra vez se repite la historia y las sensaciones que quedan son buenas, pero el resultado no. Sumar es bueno, pero está claro que es mejor hacerlo de tres en tres y eso le están costando a los de Tevenet que siguen sin ofrecer un triunfo a la afición que no se fue descontenta ya que el equipo se vació hasta el último segundo en busca de esa victoria.

Dos jornadas sumando con 4 puntos que no permiten avanzar en la tabla. Ahora hay que visitar el complicado campo del Alcorcón donde habrá otra oportunidad para seguir sumando fuera, donde no se conoce la derrota en lo que llevamos de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00