Economía y negocios

A finales de noviembre estará terminado el diagnostico del plan de empleo de Jaca

Este lunes comienzan a trabajar las mesas sectoriales sobre el nuevo Plan de Empleo de Jaca. Más de ochenta personas se han apuntado para participar en la Mesa de Desarrollo que comienza sus tareas para crear un plan de empleo que ayude a generar nuevos puestos de trabajo en Jaca y en la Jacetania. Esta previsto que esté concluido en los primeros días de diciembre

Más de ochenta personas se van a poner a trabajar en las cinco mesas sectoriales que se han organizado en la Mesa de Desarrollo, iniciativa del Ayuntamiento de Jaca que coordina la Oficina de Fomento, aportando ideas e iniciativas que apoyen la dinamización económica del tejido empresarial de la sociedad jacetana y su área de influencia.

Las reuniones sectoriales se celebran a partir del 5 de octubre, lunes, en varias dependencias del Ayuntamiento y en el Palacio de Congresos. Los grupos de trabajo se distribuyen en las áreas de sector primario, desarrollo turístico en el medio natural, turismo relacionado con cultura, comercio y congresos, sector industrial y educación.

José Ángel Hierro, director de la oficina de fomento de Jaca, ha señalado que con las mesas de trabajo se va a realizar un diagnóstico de la ciudad. Este plan de empleo será entregado a la comisión municipal en los primeros días de diciembre, para que pueda entrar en vigor a comienzos del 2016

Entre los participantes que se han apuntado para trabajar en estos grupos, se encuentran ciudadanos interesados en cada temática y otros que pertenecen a los diferentes colectivos, gremios y estamentos sociales de la ciudad, así como a entidades y asociaciones interesadas en cada sector, representando a la mayoría de los agentes sociales y de los grupos políticos del municipio de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00