Actualidad

Bomberos forestales reclaman a la Ministra en Huesca mejores condiciones laborales

Un grupo de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Daroca se desplazaban a Huesca para seguir su lucha. Tras 71 días en huelga en toda España, ataviados con sus trajes de trabajo, los componentes de las BRIF han levando su voz a las puertas del Palacio de Congresos de Huesca para reivindicar a la Ministra la mejora de sus condiciones laborales y reivindicar su trabajo. Se celebraba en Huesca un encuentro del sindicato agrario ASAJA con la presencia de mil personas

A las puertas del Palacio de Huesca se escuchaba "Ministra, despierta, el fuego está en tu puerta" o "Ministra, cobarde, la cosa está que arde"; consignas que eran alternadas con 'vivas' a "la lucha de los medios de extinción".

Tras haber sido atendidos por la propia Ministra a su llegada, varios miembros de las BRIF se han introducido en el auditorio de Congresos y en la intervención de la Ministra han realizado nuevamente su protesta interrumpiendo por dos veces el discurso y siendo desalojados los activistas.

Se han vivido dos momentos de “desconcierto” cuando un bombero ha interrumpido a Garcia Tejerina ante el asombro e indignación de los componentes de ASAJA que escuchaban atentamente a la Ministra.

Desalojado, al minuto, un segundo componente de la brigadas, ha vuelto a gritar “justicia” indicando que llevan 71 días de huelga sin que su ministerio haga nada, -señalaban.

Posteriormente otros dos bomberos han sido invitados a salir del auditorio ante la amenaza de que volviesen a interrumpir el acto.

Según han explicado los componentes de las BRIF la decisión de venir a Huesca ha sido motivada por que “si Mahoma no va a la montaña pues vamos nosotros a ella”

Según indicaban la ministra “no entiende nada pues no nos ha dicho que lo que queremos es trabajar menos y cobrar más”. Añadían que “sus palabras nos hieren en lo más adentro pero a la vez nos hacen más fuertes”

Indicaban que se debería tomar más interés, ya que hay 500 trabajadores en España en huelga, desde hace más de 70 días y no sabe ni por dónde le da el aire

Un portavoz indicaba "no llegamos a trabajar 12 meses al cabo del año; nuestro sueldo medio es de 900 al mes; y tampoco tenemos reconocida la categoría de 'bombero forestal', gracias a la cual la gente más mayor o lesionada podría seguir su vida desempeñando una segunda actividad".r

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00