Actualidad

Se entregan, este martes, los premios de Exaltación del traje regional y de escaparates de San Lorenzo

El Salón del Justicia del ayuntamiento de Huesca será el marco en el que este martes, a las 7 de la tarde, se proceda a la entrega de los premios de la 47 edición del Certamen de Exaltación del Traje tradicional en Aragón, celebrado durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, así como el premio del Concurso de Escaparates, que también se organizó en esas fechas.

Los ganadores al premio a la pareja adulta mejor ataviada son Víctor Susín y Rosa Villafranca; la pareja infantil mejor ataviada son Sara Fañanás y Quimi Lanuza. El niño mejor ataviado fue Iván Sierra, y la niña Julia Susín. El premio al hombre mejor ataviado fue para Agustín Bailo, y el de la mujer para Noelia Alastué. Finalmente, la familia mejor ataviada fue la de Antonio Pertusa.

Recibió una mención especial al Grupo folclórico destacado por mejor ataviado la Casa de Andalucía en Huesca. También, y con el fin de dar cabida a todos los pueblos y regiones que conviven, participan y enriquecen la fiesta, se decidió otorgar un premio especial a aquellas personas o grupos, que concurran a los citados actos, luciendo el traje de cualquier otra región o país. Este premio recayó, este año, en el grupo italiano Sbadieratori Ducato Caetani.

En este acto también se entregarán los premios del concurso de escaparates de San Lorenzo. El primer premio dotado con 1.200 euros, fue para el establecimiento Conzietos de Azúcar. El segundo premio, de 600 euros, fue para Luz de Luna sex boutique. Y el tercero, de 300 euros, lo recibe A Faldriquera.

El jurado decidió conceder el premio especial a InterSport Huesca y Peluquería Hommo, que comparten el premio. Se otorgaron, igualmente, dos accésit (menciones honoríficas sin premio) a los establecimientos Benjamín Ara Taller Artesano y a Crealotú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00