La jaquesa Elisabet Martín-Mora implanta un programa de tecnificación para la Federación Iraní de Patinaje

Elisabet Martin-Mora

Elisabet Martín–Mora del club roller Pirenaico de Jaca, se desplazo a Teherán para dirigir durante 15 días diversos cursos tecnificación y formación de patinaje artístico en línea y sobre hielo . Un total de 78 patinadores y 60 entrenadores consiguieron las acreditaciones de asistencia. La IRSF ( Iran Roller Skating Federation ) a través de la WIFSA (Asociación Mundial de patinaje artístico en línea) solicitó a la dirigente del Roller Club Pirenaico un programa de tecnificación para el equipo Nacional Iraní y un plan formativo para sus entrenadores.

Las jornadas de patinaje artístico sobre hielo se desarrollaron en el Centro Deportivo Aramis Ice Center. Por otra parte, las jornadas de patinaje artístico en línea se desarrollaron en la pista de patinaje en línea que está ubicada en el National Olympic Sports Academy , un centro de alto rendimiento nacional , que también aloja a delegaciones extranjeras de diversos deportes.

Se formaron 4 grupos de trabajo compuestos por patinadores de hielo, patinadores de ruedas, entrenadores de hielo y entrenadores de ruedas.

La primera semana se tecnificó a los patinadores, por la mañana en la pista de Hielo y por la tarde en la pista de ruedas. Ambas sesiones se complementaban con clases de ballet, flexibilidad y preparación física. Asi como la grabación y visionado “in situ” de los ejercicios técnicos durante los entrenamientos. En las jornadas de 8 horas de duración también participo la patinadora Ángela Martin-Mora que colaboró con las demostraciones técnicas y también actuó cerrando las dos Galas que se realizaron como colofón final a 7 días de entrenamiento. También se realizó una charla-coloquio con los padres de los deportistas.

La segunda semana se dedicó a la formación de los entrenadores , por la mañana en la pista de Hielo y por la tarde en la pista de ruedas . Las sesiones consistían en prácticas en la pista , asi como una parte teórica donde se realizaron visionados de videos, aprendizaje de técnicas de ejecución y conocimiento de la reglamentación en las competiciones de la WIFSA.

Comentarios