Deportes

Más de 40 pilotos se dieron cita en la octava prueba del Campeonato de Aragón de Trial en Azanuy

La prueba permitió a dos pilotos hacer una carrera impecable sin sumar ningún punto de fallo en las ocho zonas. Fue el caso de la categoría “reina”, victoria en limpio de Arnau Farré en TR1 al no cometer ningún fallo en el circuito oscense de Azanuy. Aún así. A falta del líder, David Millán, su inmediato perseguidor, Jorge Gali, no supo aprovechar la oportunidad para recortar al máximo las diferencias. Gali subió ni al podio firmando un cuarto puesto que recorta 13 puntos al líder, Millán, que se mantiene a 18 puntos.

La clasificación general no hizo sombra al campeón de la carrera, Arnau Farré, que hizo una carrera impecable sin ningún fallo que sumar a su casillero. Más reñido estuvo el segundo puesto entre Marc Cots y Sergio Ribau quién, sus 5 puntos en la última zona, evitó su segundo puesto a facor de Marc. Sergio Monforte, tercero en la general, no pasó del sexto puesto que le afianza en el tercer cajón del Regional.

TR2 promete ser una de las categorías más emocionantes cara al trayecto final del Campeonato de Aragón de Trial. El líder, Alejandro Millán, tenía la victoria en el bolsillo tal y como hizo en la penúltima y antepenúltima carrera pero sus fallos en la zona 7 y 8 le condenaron a la segunda posición a favor de José María Naval que firmó una tarjeta de 9 fallos frente a 10 de Millán. Tampoco tuvo suerte el segundo en la general, Sergio Julián, que se quedó fuera del podio a partir de la zona 7 a favor de Jaime García. De esta forma, Millán continúa líder seguido de Naval cuyo primer puesto supera a Julián en la general como segundo y, atención a Jaime García, cuarto, que acecha el podio de la categoría de TR2.

Otro líder incombustible es Manuel García Fuster al frente de TR3. Pleno de victorias en todas las carreras a las que se ha presentado esta temporada (todas menos una). Además, ayer, nuevamente, firmó una tarjeta sin fallos en el circuito de Azanuy. Vicente Labaila, segundo en la carrera de ayer y en la general, lucha día a día pero la diferencia entre ambos es de 22 puntos. El tercer puesto de esta categoría todavía está por decidir. David Zaragoza se hizo con el bronce y le hace sumar los puntos suficientes para auparse en el tercer puesto de la general al superar a Bruno Pallarés ( no pudo pasar del quinto puesto) por un solo punto.

Raúl Guimera firmó su cuarta victoria consecutiva de la temporada que le afianza en el liderato de TR4. Asimismo, Mario Micolau también hizo segundo puesto por sólo dos fallos pero difícil tiene cumplir sus aspiraciones al liderato. Luis Izquierdo subió ayer al podio por primera vez esta temporada mientras que Carmelo Florenza mantiene el bronce de la general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00