Deportes

La II Carrera Urbana 5K/10K "Ciudad de Monzón" supera los 300 inscritos

Más de 300 corredores se han inscrito en la II Carrera Urbana 5K/10K “Ciudad de Monzón”, que se disputará este sábado, 24 de octubre, con salida a las siete de la tarde desde la Plaza Aragón, frente al Parque de la Churrería.

Hace unos días, tenía lugar en el Ayuntamiento la presentación oficial de la prueba, que contaba con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Aso; María Lacosta (Zinka Events) y David Castel (Vidamigo), en representación de las empresas organizadoras; el portavoz del Centro Atlético Monzón, como entidad colaboradora, Ricardo de la Fuente; y el representante del Centro Deportivo Monzón (patrocinador principal), Eduardo Escolano.

María Lacosta explicaba que el circuito variará un poco con respecto a la primera edición: Plz. Aragón (Frente Churrería) – Avd. Lérida – C. Santa Bárbara – Plz. Mayor - C. Miguel Servet –C. Blas Sorribas – Plz. San Juan – C. Ntra. Sra. Alegría – Rambla Aragón y Cataluña – C. Ntra. Sra. Alegría (hasta cruce Campo Futbol) – Avda. Pueyo – C. Molino – C. Cinca – Ps. Arboleda – Avda. del Pilar – C. Juan de Lanuza – Plz Aragón.

Los corredores de la 5K deberán dar una vuelta y los de la 10K, dos. Los participantes portarán dorsal-chip. La organización regalará camisetas y al final de la prueba se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas y los comercios patrocinadores y colaboradores.

El titular de Deportes destacaba el acuerdo de colaboración alcanzado este año con el Centro Atlético Monzón, por tratarse de la principal referencia del atletismo en la ciudad. Según decía, para que esta carrera vaya a más, se necesita sumar el esfuerzo de todos.

En ese sentido se manifestaba David Castel, que según decía, buscan seguir mejorando, y por ello, han intentado solventar los errores cometidos en la primera edición, entre los que destacaba no haber contado con la experiencia del Hinaco Monzón para la organización de este evento. Hacerlo ahora aportará un plus a la prueba, decía. Asimismo, explicaba que la carrera se ha adelantado tres semanas respecto de 2014 atendiendo a las demandas de muchos participantes.

Por su parte, De la Fuente explicaba que el Hinaco Monzón siempre se había centrado en disciplinas olímpicas (atletismo de pista o cross), y que nunca habían apostado por este tipo de competiciones. Sin embargo, se muestran muy ilusionados de poder hacerlo en esta ocasión, colaborando con la carrera aportando la experiencia del club y a su equipo de jueces. Aseguraba, además, que fomentarán la participación de sus atletas, lo que dará una mayor vistosidad a este evento, que pese a ello, tiene un carácter popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00