El SCD de Ribagorza comienza la temporada con más de mil usuarios

Lourdes Pena Manu Tena

“Únete y disfruta del deporte” es el eslogan de la nueva campaña deportiva que ha puesto en marcha el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza que recoge una amplia oferta para todas las edades. Este año, supone record de participación, de las últimas temporadas, puesto que, el servicio arrancaba, este lunes, con 1.050 usuarios y se espera alcanzar los 1.300 en el momento álgido. La actividad deportiva llega a 34 núcleos de población, hay 112 grupos de actividad, y se encargan de la prestación una plantilla de 16 monitores y 2 empresas de servicio.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Desde el propio servicio, se ponía el acento, el elevado número de usuarios, de los cuales un 75% son mujeres y un 25% hombres, y la calidad del servicio que va adaptando a las necesidades y exigencias de la gente por lo que, el grado de satisfacción de los usuarios es elevado. Graus cuenta con 400 usuarios, Benabarre, con 136, Benasque supera, ligeramente, los 100, Campo tiene 71 o Castejón de Sos 55, por poner algunos ejemplos.

Las novedades de la temporada son un cambio de imagen, con nuevo eslogan que pretende fidelizar al usuario, que se identifique con el servicio, y la puesta en marcha de un carnet de usuario que reportará diferentes ventajas y beneficios.

La presidenta comarcal, Lourdes Pena, destacaba la cantidad de actividades que se proponen desde el SCD, la valoración por parte de los usuarios y cómo se mantiene el nivel a pesar de los recortes. Destacaba los beneficios que reporta, sobre todo, a las personas mayores, y agradecía a los ayuntamientos la colaboración poniendo a disposición del servicio las instalaciones deportivas.

La oferta deportiva del SCD se completa con la de los clubes deportivos, al margen de campañas como la de cross (Castejón de Sos, Benabarre y Capella), la organización de otros eventos deportivos o la colaboración con diferentes clubes. Toda la oferta deportiva se puede consultar en deportesribagorza.com

Comentarios