Cultura y sociedad

El Teatro reabre la actividad en el Auditorio La Colina

El Ayuntamiento de Sabiñánigo recupera la clásica temporada de teatro, abriendo al público el Auditorio La Colina, después de los meses de verano que ha permanecido cerrado por trabajos de mantenimiento. Lo hace proponiendo una variada programación para adultos y retomando el ya veterano ciclo de teatro infantil " Menudo Teatro" que en este caso es en sesiones de tarde.

La concejala de cultura, Berta Fernández, ha destacado que es una acción más de su área, que refuerza y dinamiza la vida social del municipio y por lo tanto en la economía de la propia localidad. El telón lo abre este jueves día 8 a las 20.30 horas, una propuesta de teatro aficionado. En esta ocasión, es el grupo Dorondón de Biescas quien bajo la dirección de Isabel Manglano quien represente su espectáculo "Solo para parejas", una obra de Juan José Alonso Millán.

“Sólo para parejas” es una sátira sobre las malas costumbres y los vicios de ahora mismo a que da lugar el interior de un edificio de apartamentos de superlujo enclavado en una zona del Madrid moderno. Los 12 personajes son claramente reconocibles, tipos de ahora mismo, unos de crónica de sucesos al borde de la delincuencia y otros de revista del corazón. En resumen, tres historias, tres actos pensados y escritos para divertir.

El viernes 15, iniciará su andadura la nueva edición de Menudo Teatro, que a partir de esa fecha llegará puntualmente al auditorio La Colina los segundos viernes de cada mes, exceptuando enero, hasta el mes de abril. En esta primera representación de la temporada, será la compañía de teatro oscense Producciones Viridiana, la que s acerque uno de los clásicos de su repertorio "Pienso mesa y digo silla".

El día 23, tendrá lugar la primera representación de teatro profesional para adultos y en ella la compañía Teatro Corsario de Valladolid presentará su espectáculo "Lima limón. El día 30, se representará "Cena con amigos", de Donald Margulies, en una versión dirigida por Daniel Veronese y presentada por Gloria López Producciones. El 6 de noviembre, tendrá lugar la representación en el Auditorio La Colina de “Carne de gallina”, surgida de la colaboración entre Teatro del Cuervo, La Estampa Teatro y Arteateatro P.T . El viernes siguiente, 13 de noviembre, estará nuevamente dedicado al teatro infantil y será el grupo aragonés Artistas del Gremio, quien ofrecerá su espectáculo " Katacroquer".

Tras el paréntesis de Santa Cecilia con las agrupaciones musicales de Sabiñánigo, el teatro infantil volverá a llegar al Auditorio La Colina, con una nueva representación dentro del Ciclo Menudo Teatro, con Títeres sin cabeza, quien el día 11 de diciembre, represente su espectáculo "Kikirguau".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00