Cultura y sociedad

El Congreso del Ebook de Barbastro se propone analizar las tendencias del 2016

El III Congreso del Libro Electrónico en Barbastro el 19 y 20 de noviembre contará con 50 ponentes y multitud de novedades en sus contenidos. El objetivo principal es analizar qué ocurrirá en el año 2016 en este sector. Es la edición más internacional hasta el momento, ya que se abordará desde todas las perspectivas la situación del ebook especialmente en España pero también en Europa y en América latina.

Habrá otros muchos temas como las bibliotecas como canal dinamizador, los derechos de autor en el mundo digital; literatura en formato electrónico para niños o la presentación de los 10 proyectos empresariales de reciente creación más innovadores en España. Asimismo, uno de los platos fuertes será un coloquio de las grandes editoriales junto con los autores literarios independientes. El fenómeno de la prescripción en la red, cada vez más en boga, será una de las cuestiones que se tratarán en este Congreso.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este Congreso es el “referente incuestionable” en temas del libro electrónico que se realiza en España. Las plazas disponibles están limitadas a 150, cifra que permite una relación fluida entre ponentes e inscritos, y cada año se suman miles de personas, desde distintos puntos del mundo, que siguen el transcurso de esta cita a través de internet; recordamos que en las dos primera ediciones, el Congreso se convertía en Trending Topic en las redes sociales.

Fernando García Mongay, director del congreso

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la ciudad de Barbastro este Congreso es una de la citas en el calendario que más repercusión económica genera. La hostelería, hoteles y servicios se llenan durante los dos días como anfitriones de los expertos y asistentes a las ponencias. Del mismo modo, la ciudad del Vero consigue afianzar su tradición literaria vinculada con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El promotor de este Congreso del Libro Electrónico, Fernando García- Mongay, decidía renunciar a la dirección del mismo con motivo de su nombramiento como director General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información en el Gobierno de Aragón. Señala que lo hace con “mucha lástima” aunque con la “seguridad” de su continuidad porque el resto del equipo de organización sigue al frente de la dirección.

Editoriales, escritores; nuevas empresas de edición; autoeditores; plataformas de venta de ebooks; correctores; traductores; fabricantes de dispositivos; bibliotecas; emprendedores, etc. Todo este tipo de perfiles conformarán el público del III Congreso del Libro Electrónico de Barbastro, organizado por la DPH y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad del Vero, los próximos 19 y 20 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00