El logotipo de la montisonense María Gª Tena promocionará Escocia en 2016

La diseñadora gráfica María García Tena, natural de Monzón, ganaba recientemente un concurso convocado por el Ministerio de Turismo escocés, que servirá como imagen promocional de Escocia durante 2016. María se mostraba muy ilusionada con este premio, que está dotado con 3.000 libras que deberá gastar en material o servicios relacionados con el diseño gráfico.

Audio sin título
Audio sin título

Según explicaba la joven montisonense en una entrevista concedida a esta redacción, su logotipo está inspirado en el estilo lineal de Charles Rennie Mackintosh, la curvatura de la cinta de Möbius y las ilusiones visuales e interminables del artista holandés MC Escher.

María García Tena, de 23 años de edad, estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Huesca y actualmente reside en Edimburgo, donde llegó en septiembre del pasado año. Empezó con una beca de Erasmus en Decagram, una cooperativa de bandas, músicos solistas, cineastas y artistas, en la que continúa actualmente como voluntaria. También ha trabajado para Cosmopolita Scotland, un nuevo periódico independiente y bilingüe producido desde Escocia.

La de Monzón se muestra encantada con su actual residencia. Le encanta la ciudad y considera que presenta muchas oportunidades culturales y a nivel de diseño. Lo que más le atrae de Edimburgo es su arquitectura y extensos parques. Según manifestaba, le gustaría aprovechar el tirón que tiene haber ganado este concurso y encontrar algún trabajo estable ahí, pues considera que al tratarse de un certamen tan importante, puede abrirle muchas puertas.

La propuesta de María fue elegida por un jurado compuesto por representantes de VisitScotland, Architecture + Design Scotland, Festival de Arquitectura 2016 y Creative Scotland. El tribunal acordó que su diseño incorpora una mezcla de logros del pasado de Escocia con un toque moderno y contemporáneo. También se observó que el diseño demuestra originalidad y talento, carácter distintivo, relevancia y usabilidad.

María verá el diseño utilizado por VisitScotland en todas las campañas de marketing y relaciones públicas de promoción 2016, el resto de organizaciones también podrán descargar el logotipo en la parte dedicada 2.016 kit de herramientas de negocios en www.visitscotland.org. El diseño también se publicará a través de un programa de eventos importantes y especiales que tendrán lugar a lo largo de 2016, incluyendo el Festival de Arquitectura 2016.

Comentarios