Cultura y sociedad

Continúa la promoción del Homenaje a Mont-Rodón, que pretende traspasar fronteras

Se celebraba en Teruel el III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, hasta donde acudió una pequeña representación del Cinca Medio, compuesta por la consejera de Turismo de la Comarca, Carmen Herrero, el técnico de Turismo comarcal, Álvaro Palau, y el gerente de la ACM, Miguel Hernández.

La delegación mediocinqueña mantuvo reuniones con la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, quienes conocieron de primera mano el proyecto para “hermanar y coordinar” a las localidades que organizan recreaciones “con un mínimo de calidad y rigor histórico” y cuentan con una trayectoria de varios años.

El proyecto, que comenzó a esbozarse durante la última edición de las Bodas de Isabel, en la que participaron Los Templarios de Monzón, interesó a Soro, quien lo calificó de “importante” para el desarrollo turístico y el enriquecimiento cultural de los pueblos de Aragon y como elemento vertebrador del territorio.

Lo que se pretende es que la Dirección General de Turismo lidere la ejecución del proyecto presentado por Teruel y Monzón. Un aspecto importante, por ejemplo, es la confección de un folleto que marque y explique los distintos actos de la comunidad, para promocionarlos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, tanto Álvaro Palau como Miguel Hernández dos de los responsables del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, estrecharon lazos de colaboración con la Fundación Bodas de Isabel (Teruel) y representantes de los países de Portugal, Polonia e Italia, y además se establecieron contactos para que nuestro Mont-rodón sea conocido en Estados Unidos.

El Congreso abordó asuntos como el impacto del turismo sobre el patrimonio cultural, las diferencias entre la Reconstrucción y la Recreación Histórica y las experiencias de otros países en esta materia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00