Actualidad

La DGA propone un pacto aragonés por la Educación

La consejera de Eduación, Mayte Pérez, explicará el día 27 en el Consejo Escolar de Aragón el primer documento base en el que trabajar para alcanzar un pacto por la Educación. Un pacto, apuntaba el presidente Javier Lambán, que garantizará la estabilidad y la calidad del sistema. Tras esta presentación, el debate se trasladará a las Cortes de Aragón.

Según Lambán, “un pacto de esta naturaleza no puede ser solo parlamentario y político, sino que debe involucrar a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general”, ha señalado el presidente.

Este acuerdo, para el que el Gobierno de Aragón buscará el apoyo del resto de formaciones políticas, supondrá “un compromiso con los ciudadanos en general y con el profesorado, el alumnado y sus familias en particular”. Entre las líneas mínimas, incluirá un compromiso para la inversión en educación, con las consignaciones presupuestarias necesarias para su cumplimiento.

Recogerá que la construcción de las infraestructuras educativas necesarias es una garantía del servicio público y de la educación pública. Además, desarrollará un modelo educativo de inclusión, que garantice la igualdad de oportunidades, la calidad, la cohesión social y territorial, la corresponsabilidad y la participación. Y también habrá un reconocimiento al profesorado, a su formación y estabilidad.

El Presidente de Aragón y la consejera de Educación hacían este anuncio en el acto de la inauguración oficial del curso 2015/2016. En el acto, remarcaban que se han dado ya importantes pasos para mejorar la calidad del sistema educativo aragonés. De hecho, el curso ha comenzado con cerca de 200.000 alumnos de todos los niveles y un incremento de 335 profesores.

Asimismo, se ha adelantado la contratación de los docentes interinos, se ha ampliado la cuantía y la cobertura de las becas de comedor y se ha bajado de 6 a 4 la ratio para mantener las escuelas abiertas, lo que ha permitido que 8 escuelas no cierren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00