Cultura y sociedad

Reunión de Grail Project con la Directora General de Turismo

Responsables de Grail Project, encabezados por su directora, Mª Victoria Sanagustín, se reunieron en Zaragoza con la nueva Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Mª Luisa Romero. En el encuentro se explicó el estado del proyecto, del que el Gobierno de Aragón es también socio, y se mostró el interés tanto de la Universidad de Zaragoza como de la Comunidad Valenciana de apostar por nuevos proyectos europeos para continuar con la puesta en valor y difusión de la Ruta del Santo Grial.

Otro punto importante que se trató en la reunión fue el Congreso Internacional ICCTOUR, 2015, que se celebrará en Jaca del 26 al 29 de noviembre. Se analizó la organización del mismo y la Directora General de Turismo mostró su interés por asistir a este evento internacional, que contará con más de 50 comunicaciones relacionadas con las rutas turísticas culturales.

Se contará con la asistencia de congresistas de todo el mundo relacionados con el sector turístico. Además, el presidente de la Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo, Javier Monsón, que participó también en la reunión, dió a conocer a la Directora General de Turismo el IV Encuentro de lugares de San Lorenzo y el Santo Grial, que organizado por dicha asociación, se celebrará del 19 al 25 de octubre en Huesca y en la Jacetania.

Se trata de un importante evento entorno a la Ruta de Santo Grial, que se suma al celebrado el pasado mes de septiembre en Bailo, organizado por la Asociación Acurba. Por último se habló de los talleres de sensibilización que se van a realizar en Huesca, Zaragoza y Teruel enmarcardos en Grail Project, destacando el método de participación social que se ha seguido desde el inicio del proyecto europeo. En próximas fechas se convocarán estos talleres con los que se pretende dar a conocer la Ruta del Santo Grial a los empresarios y agentes sociales del sector turístico de las tres provincias aragonesas, ya que como insistió Mª Victoria Sanagustín «este es un proyecto que vertebra todo el territorio aragonés ».

En el encuentro se habló además de la participación del Gobierno Aragonés y Grail Project en el Año Jubilar del Santo Cáliz, que comenzará en Valencia el 29 de octubre. Mª Victoria Sanagustín trasmitió el interés de la Generalitat Valenciana de establecer un acuerdo de colaboración con el Gobierno Aragonés para potenciar esta interesante ruta de peregrinación, que va a tener un importante lanzamiento con la celebración del Año Jubilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00