Marco Mira y Novelle se perderán el derbi por sanción

Balonmano Huesca - BM Aragón partido

Con dos puntos los oscenses y cero los zaragozanos afrontan el choque del sábado en el Palacio de los Deportes los dos equipos aragoneses de la ASOBAL donde el equipo de Nolasco no podrá contar finalmente con los jugadores Pepe Novelle y Marco Mira tras la roja que vieron en Pamplona y por la que han sido sancionados con un encuentro cada uno.

La sanción no se conocía hasta la tarde de este jueves ya que la primera notificación enviada por la RFEBM el miércoles al mediodía no adjuntaba las resoluciones del comité por lo que prácticamente sin tiempo el club valora pedir la cautelar a Marco Mira al entender que no se ha tenido en cuenta las imágenes del vídeo del final.

Novelle ha sido sancionado ‘en aplicación del artículo 34 apartado C del Reglamento de Régimen Disciplinario, por producirse en actitud violenta contra un jugador del equipo contrario sin haber ocasionado resultado lesivo’, articulo que también se aplica a la sanción a Marco Mira.

Al margen de ello, el equipo tiene que luchar por la victoria, pero está claro que lo hará mermado sin dos jugadores importantes. El objetivo es dar ese primer paso en el casillero de las victorias.

El equipo está con mucha moral y a pesar del punto que se escapó ante Anaitasuna, las sensaciones del segundo tiempo fueron buenas y es el camino que hay que seguir para alcanzar mejores resultados.

Está claro que habrá que hacer un partido intenso y evitar la falta de continuidad en el juego, con lagunas que le han llevado a ceder mucho terreno en algunos partidos. En casa se escapó el triunfo ante Aranda, y en Pamplona y León se remontó, tras una mala primera mitad, y solamente se pudo al final sumar un punto en estas dos salidas.

El calendario para el Bada Huesca y el BM Aragón no ha sido fácil por lo que ahora se afronta el derbi con esa necesidad de ganar para ambos conjuntos.

Comentarios