Hidro Nitro celebra su 75 aniversario en Monzón

Hidro Nitro

Hidro-Nitro Española celebra este año el 75 aniversario de su fundación y de su implantación en Monzón. Para celebrarlo, la empresa está organizando una serie de actos que se realizarán durante este mes de noviembre y que tienen como objetivo recordar la historia de esta factoría; una de las que ha supuesto un mayor impacto en la sociedad montisonense, como recordaba el director de la planta, Roberto Coloma.

Audio sin título

La presentación de esta programación conmemorativa era detallada por el propio Coloma, que comparecía acompañado de Alfonso Zapatero, director de explotación de las centrales hidráulicas, y Sonia Cregenzán, responsable de Recursos humanos. Según explicaba Coloma, la fundación de HNE fue el 2 de noviembre de 1940. Sin embargo, por ser ese día festivo en Aragón, han aplazado la celebración al 3 de noviembre.

Será este martes, a partir de las 11h, cuando tenga lugar el acto institucional, que estará presidido por el Presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, y contará con la asistencia del Presidente del Grupo Ferroatlántica, Pedro Larrea Paguaga, y el Presidente de Hidro-Nitro, Javier de Peñaranda y Algar. Tampoco faltarán representantes políticos (entre ellos, el Presidente de Aragón, Javier Lambán y la Consejera de Economía, Marta Gastón), clientes, proveedores y personal de la empresa.

Otro de los actos destacados del 75 aniversario de Hidro-Nitro será el homenaje que se realizará a los antiguos trabajadores de la empresa, el 7 de noviembre, a las 20h, en el Restaurante Piscis. En palabras de Coloma, se trata de un pequeño reconocimiento a todo el personal jubilado en agradecimiento a su labor, al que seguirá un aperitivo.

Asimismo, para la ocasión se está elaborando un libro y un video sobre la historia de la empresa y sus actividades, y se está preparando una exposición conmemorativa en la Casa de la Cultura, que se inaugurará el 5 de noviembre y podrá visitarse hasta el día 20 de ese mismo mes.

Hidro-Nitro en Monzón cuenta con una plantilla media anual de unas 180 personas. La empresa está dedicada, principalmente, a la producción de ferroaleaciones para la industria del acero (ferromanganeso y siliconmanganeso), así como a la producción de energía hidráulica. Desde 1996 pertenece al Grupo Ferroatlántica, empresa del Grupo Villar Mir.

Comentarios