Actualidad

Albertia gestionará la residencia municipal de la tercera edad de Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, aprobaba con los votos a favor de todos los grupos menos el PP, que se ha abstenido, la adjudicación del contrato de servicio de atención integral a los residentes de la Residencia Municipal de Mayores y el mantenimiento del centro de día a la empresa Albertia, tras la finalización del contrato de Valoriza. Esta empresa presentaba una baja en el presupuesto del pliego de 100.000 euros y aporta una mejora de personal.

Los grupos municipales en la oposición criticaban la demora en la adjudicación de este contrato con dos prórrogas del mismo; el pasado mes de agosto caducaba el mismo. El equipo de Gobierno señalaba que era un contrato especialmente sensible que requería un estudio pormenorizado y había otros factores que ralentizaban la tramitación: el plazo de presentación de propuestas concluía en época estival el pasado 2 de julio y, además, se daba la coincidencia de las elecciones municipales.

La sede central de la empresa Albertia está ubicada en Madrid. Presta servicios en residencias similares a la de Barbastro; en Alagón y en la Puebla de Alfindén y en otras cinco en la capital española. Está entre las 30 primeras empresas en el sector de este tipo de asistencia.

También con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Barbastro y la abstención del PP y Ciudadanos, se han resuelto las discrepancias al reparo planteado por la Intervención Municipal a las facturas presentadas por la realización del servicio de atención integral a los asistidos en la Residencia Municipal, de los meses de agosto y septiembre.

Con los mismos apoyos, se ha aprobado definitivamente, tras la resolución de las alegaciones, la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación para la ejecución directa por expropiación del sistema general de la Ronda Norte del PGOU.

Por otro lado, se aprobaba por unanimidad inicialmente el expediente de Modificación de Créditos nº 10/2015 del Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro de 2015, por Crédito Extraordinario, en el de la Entidad y el procedimiento de revisión de oficio relativo a la licencia ambiental de actividad clasificada para una estación de servicio.Con el apoyo de todos los grupos, se han aprobado las propuestas de nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados en Barbastro Social, Lavandería y Limpieza; el Consejo Escolar Municipal; los consejos escolares de los colegios públicos de la ciudad; el Consejo Ciudadano; y la Fundación de Servicios Sociales. Los nombramientos de representantes en el Patronato de la Casa Amparo y la UNED han sido apoyados por todos los grupos menos el PP, que se ha abstenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00