La Vuelta Oligotóxica concluye en Sabiñánigo

Con la colaboración de catorce organizaciones vinculadas al Observatorio de la Deuda en la Globalización, ODG, organismo que cuenta con oficinas consultivas en Bruselas, un autobús, con el lema "La Vuelta Oligotóxica", recorre durante 3 días algunos de los lugares del Pirineo, afectados por grandes proyectos energéticos. Sus organizadores han elegido de final de etapa a Sabiñánigo este lunes día 12.

Académicos, científicos, técnicos, ecologistas y periodistas han mostrado su interés en la ciudad serrablesa centrando su atención en el problema del lindano y el futuro proyecto de autopista eléctrica Sabiñánigo-Marsillón.

El principal objetivo es establecer vínculos entre diferentes grupos, plataformas y asociaciones locales con el ánimo de tejer alianzas futuras para dar respuesta a los grandes proyectos energéticos y de gran impacto ambiental que reunirá a docenas de profesionales y activistas de diferentes países europeos y otros procedentes de naciones del Sur Global.

El Movimiento Ciudadano contra la Autopista Eléctrica por el Pirineo ya ha reunido alrededor de mil firmas en su contra y lleva semanas informando a los habitantes de la zona del futuro proyecto. Los participantes en esta vuelta conocerán directamente los focos de contaminación de lindano y luego participan en una charla-debate abierta a la ciudadanía a las 12:00 horas de este lunes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura,Antonio Durán Gudiol, sobre los planes de interconexión eléctrica por el Pirineo a cargo de Alfons Pérez, del Observatorio Para la Deuda en la Globalización y Juan Peris, Asistente de eurodiputados.

Posteriormente los participantes harán una comida conjunta que será despedida y cierre de este viaje, cuyo objetivo es denunciar las consecuencias más indeseables del desarrollo mal entendido que prolongan un modelo caduco que se ha demostrado capaz de cambiar hasta el clima del planeta.

Comentarios