Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca apoya económicamente a cinco empresas de nueva creación

La Comisión Informativa de Desarrollo Local, Economía Social e Industria ha dado el visto bueno a la concesión de varias subvenciones a empresas dentro de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Huesca para el año 2015 dirigidas a promover la creación de nuevas empresas. Así, ayuda a 5 nuevas empresas creadas en la ciudad en diversos sectores de actividad: una clínica de tratamientos odontológicos, una panadería–cafetería, una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos, servicios de monitorización aérea y un consultorio médico sanitario.

Hasta la fecha se han adjudicado ya 55.514 euros a 9 empresas en esta convocatoria de 2015. La cuantía dispuesta por el Ayuntamiento para estas subvenciones destinadas a la creación de nuevas empresas es de 95.000 euros, que se suman a los 105.000 euros de la convocatoria de ayudas para la mejora y consolidación de empresas y a la convocatoria específica para empresas de la Zona Urban, dotada con 260.000 euros.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión, Pilar Novales, ha presentado a los demás miembros la cuarta edición del Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE), que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca, este año en torno al tema “Personas”.

El SIE 2015 presenta un programa muy completo con el doble objetivo de promover los aspectos sociales e innovadores y promocionar al mismo tiempo la ciudad de Huesca y su tejido empresarial. Las ponencias y talleres abordarán temas como la gestión del talento, la empresa social, el esfuerzo y el desarrollo personal o la responsabilidad social de las empresas.

Sobre la financiación del Salón, se ha informado que cuenta, además de con la financiación del Gobierno de Aragón, con las aportaciones de distintos colaboradores que se han querido sumar con propuestas muy interesantes, que van desde colaboración en ponencias hasta entrega de premios. Entre otros figuran CEOS-Cepyme Huesca y la Cámara de Comercio a través de la Fundación Emprender en Aragón, que hacen posible que el salón esté enmarcado en los actos del Día de la Persona Emprendedora en Aragón.

Hasta la fecha, hay 331 inscritos en el SIE y 19 empresas han reservado stand para la zona de exposición, por lo que se hace una valoración muy satisfactoria de la marcha de las inscripciones hasta este momento.

La presidenta ha informado también de la composición del Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial, en el que están representados, además de los grupos políticos, CEOS-Cepyme Huesca, Plhus, Walqa, Cámara de Comercio, Universidad de Zaragoza, representantes de Formación Profesional, UAGA, ASAJA y representante del tercer sector así como de las organizaciones sindicales más representativas. La previsión es iniciar lo antes posible las reuniones del Consejo y recoger las aportaciones que se llevarán al Pacto Local por el Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00