Deportes

Criterium Trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza” con presencia altoaragonesa

El Criterium se celebrará este sábado 10 de octubre a las 10 h en la Avda. de Cesáreo Alierta. A la cita acudirán los ciclistas que se hayan clasificado entre los seis primeros en sus respectivas categorías de la recién creada Copa Criterium Aragonesa, entre los que destacan Arturo Ariño (CC Utebo), ganador en élites, José Miguel Villacampa (Huesca-Asesores de Navarra) en Sub 23, Gabriel Hernández (Manrubia) en M30, Vicente Ferrer (Manrubia) M40, Alexis Cortes (Ecotisa) en junior y Sergio Domínguez (Monaj-ECZ) en Cadetes, José M. Cortillas (CC Barbastro) M 50 y Juan Argudo (CC Monzón) M60. El resto de corredores hasta completar las ochenta plazas serán cubiertas por invitación.

También estarán del podio de la pasada edición Juan de Dios González (Ilerdense) y Diego Tamayo (Trek-Zarabici) Campeón de Aragón de Btt y de la Titan Desert y el Campeón del Mundo de Tandem Joan Font a los que acompañarán escuadras Elite como Huesca-Asesores de Navarra, SC Ilerdense, Telcom, Hostal Latorre, Benicasim Me Gusta entre otros. En categoría Junior están invitados todos los aragoneses y entre los inscritos destacan Sergio Pérez (Asesoresores de Navarra) Campeón de España Scharch, Ismael Pascua (Ecotisa) Campeón de Aragón y su equipo de la ECZ, Miguel López (Asesores de Navarra) ganador este año de varias pruebas junior además de Pablo Merino y Rubén Allué del Huesca La Magia.

La prueba constará de dos mangas clasificatorias por sprints, una gran final por tiempos y final de consolación, formato que garantiza el espectáculo al público asistente. Los cadetes, infantiles 2 y féminas disputarán una manga a 30 minutos.

El serrablés Jorge Arcas, que debutará en profesionales en 2016 con Movistar, estará aunque no se vestirá de corto ya que su temporada está concluida y entregará el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza al ganador de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00