Deportes

Inicio de la temporada oficial del Club Esgrima Huesca

Una temporada más el Club Esgrima Huesca retoma el reto de participar con la élite nacional acudiendo a los torneos nacionales de ranking en modalidad de sable. El pasado fin de semana se celebró el primer torneo de la temporada oficial valedero para el ranking nacional. Se disputó en la localidad Madrileña de Barajas donde el club local está cobrando gran protagonismo a nivel nacional.

Hasta allí se desplazaron cinco tiradores del club acompañados de su entrenador Fernando Gabarre. En categoría femenina participaron por el club oscense, Carmen Arnal, Pilar Domínguez e Irene Yus. Lamentablemente no pudieron acompañarlas en esta ocasión Sandra Cardial, la mejor aragonesa clasificada en el ranking nacional y Nuria Mateos que es la tiradora del club mas experimentada en este tipo de torneos.

En categoría masculina tiraron por el Club Esgrima Huesca, Sergio Banzo y Lorenzo Pérez Yarza. A este torneo tampoco pudo acudir el tirador de mejor ranking que es Jorge Marín.

El primer torneo de la temporada siempre se inicia con una atmósfera de cierta incertidumbre en el que se miden los tiradores ante rivales con un punto de forma variado y desconocido. Pero resultó ser muy competitivo, con 80 tiradores en categoría masculina y 34 en femenina.

La mejor actuación del equipo oscense corrió a cargo de Lorenzo Pérez, que tras una muy buena primera vuelta de liguilla se clasificó para la fase eliminatoria donde cayó tras un notable asalto en el primer cruce. El torneo lo venció el veterano tirador Fernando Casares del Valladolid Club Esgrima, que ha empezado muy fuerte la temporada ya que tiene como objetivo el acudir a las Olimpiadas de Río-2016.

En cuanto al torneo femenino esta vez fue duro y muy competido y en esta ocasión las tiradoras del club no pudieron pasar el corte después de la liguilla, aunque Carmen Arnal se quedó a las puertas tras realizar buenos asaltos en la primera fase competitiva.

El próximo mes de noviembre en Barcelona tendrán una nueva oportunidad de competir con los mejores de España, disfrutar de este bello y divertido deporte además de seguir aprendiendo y mejorando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00