Actualidad

El turismo en Aragón aumenta en un 6.57% respecto al verano de 2014

La Dirección General de Turismo hace un balance positivo de las cifras de turismo de este verano. En lo que se refiere a pernoctaciones, la suma de los meses de junio, julio y agosto aumenta en un 6,57% respecto a 2014 y registra una cifra total de 2.497.042.

Marisa Romero, directora general de Turismo, señala que “son unas cifras muy buenas aunque se debe seguir trabajando para que Aragón se consolide como un destino turístico”. En relación a la media estatal, el turismo aumenta en un 3,9% mientras que en Aragón el aumento es de un 5,5% este año.

MÁS VIAJEROS EXTRANJEROS

Otra cuestión destacable es el incremento progresivo del porcentaje de viajeros extranjeros que visitan Aragón. Si el año pasado el turismo nacional representaba el 85%, en 2015 las cifras cambian, del total de turistas, el 79% es de otras Comunidades Autónomas o de Aragón y el 21% es turismo extranjero.

Marisa Romero considera que “es el fruto del esfuerzo que se hace en promoción exterior con productos específicos”. Entre las próximas acciones que se van a llevar a cabo desde el Gobierno de Aragón destaca el impulso a la presencia de Aragón en los portales turísticos de internet: Minube, Rumbo, Atrapalo, Logitravel… En la actualidad, el 89% de los turistas se gestionan sus viajes a través de internet: reservas de hoteles o billetes para desplazamientos, por eso, es importante estar en los portales.

Aragón ofrece un tipo de turismo de calidad. El turista que visita Aragón valora, principalmente, la naturaleza y la capacidad para desconectar de la rutina bien con deporte de aventura o con ofertas de relax: balneario, rutas de vino, gastronómicas, patrimonio artístico, rutas de pueblos bonitos…. Estos recursos de Aragón se quieren potenciar junto al concepto generalizado de que los aragoneses y aragonesas destacan por su hospitalidad, naturalidad y trato cercano.

Se entiende que el potencial de Aragón está en segmentar la oferta y complementarla para optar a un turista que huye del turismo de masas y que busca calidad. Este planteamiento permite desestacionalizar y vertebrar el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00