Actualidad

Preparado el operativo especial de Tráfico “El Pilar 2015”

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de este viernes y hasta las 24:00 horas del lunes 12,  un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con motivo de la festividad de El Pilar. Lógicamente en Aragón se espera un importante desplazamiento de vehículos en dirección a la capital aragonesa, pero también a otros destinos como el Pirineo y las zonas costeras.

No se esperan graves problemas circulatorios, pero se pide extremar al máximo la seguridad y en especial el retorno en la jornada del lunes. Se intensificarán los controles de alcohol y drogas, así como la vigilancia en carreteras convencionales.

En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen unos 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, cuyos principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón o  fiesta autonómica, como es el caso de la Comunidad valenciana donde el viernes 9 también es festivo.

El lunes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00