Deportes

La Peña Zaragocista de Monzón y Comarca quiere conseguir el Partido de Peñas 2016

La Peña Zaragocista de Monzón y Cinca Medio celebraba el acto principal de su XX aniversario con un acto que tenía lugar en el local social y que contaba con la presencia del jugador del Real Zaragoza, Abraham Minero, el presidente del club, Cristian Lapetra, y el vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Paco Baraza. Tampoco faltaba Luis Carlos Cuartero, cabeza visible del movimiento peñista generado en torno al club blanquillo.

El encargado de abrir el acto era el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, que felicitaba a los miembros de la peña y deseaba suerte a la nueva junta. Se remontaba a su etapa como Director General de Deportes, tiempo en el que aprendió que el zaragocismo es una pasión, y destacaba la fidelidad de esta afición. Para finalizar, hacía un símil con la economía española y decía que es momento de empezar a ver la luz y de recuperar la alegría, deseando el próximo regreso del club a primera división.

A continuación, tomaba la palabra el presidente de la peña, Antonio Raluy, que asumía el cargo el pasado mes de junio. Por ello, lo primero que hacía era presentar a la nueva junta directiva: el vicepresidente es Miguel Ángel Vicién; tesorero, Manolo Mur, secretario Sergio López, y vocales, Juan Monter y Miguel Domper.

Raluy explicaba que el objetivo de la nueva junta es revitalizar la peña, algo que van a intentar organizando diversos actos, como viajes con los peñistas a la Romareda, acompañar los viajes que haga la Federación de Peñas o una comida de hermandad con el resto de peñas zaragocistas de la provincia. Asimismo, explicaba la intención de la peña por celebrar el Partido de Peñas 2016, para el que ya han presentado candidatura, y que sería el colofón perfecto a este XX aniversario, decía.

Una petición a la que se refería Paco Baraza. Según manifestaba el vicepresidente de la Federación de Peñas zaragocistas, se había quedado sorprendido por las instalaciones deportivas que dispone Monzón y les animaba a que presenten una gran candidatura, que según decía, ya fue muy buena el año pasado, cuando quedaron segundos. No obstante, es consciente de que hay muchas peñas que lo solicitan y que por tanto, habrá competencia.

El que sí apoyaba abiertamente la candidatura montisonense era Abraham Minero, que se mostraba encantado de participar en este acto, por su estrecha vinculación con Monzón, donde tiene familia. Por su parte, Lapetra analizaba la importancia del movimiento peñista en torno al Real Zaragoza, y remarcaba el compromiso por recuperar este sentimiento de zaragocismo e ilusión.

El acto, en el que los socios y aficionados podían mostrar sus inquietudes y dudas a los invitados, finalizaba con una entrega de regalos a los mismos. Asimismo, la jornada se completaba con una visita al campo de fútbol Isidro Calderón y al Museo Zaragocista de los hermanos Clemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00