Cultura y sociedad

Talleres, micro-teatro, conciertos de folk, en el Otoño Cultural del Alto Gállego

La Comarca del Alto Gállego ha presentado las distintas actividades culturales a celebrar en las próximas cuatro semanas en diversas localidades de este territorio. La presidenta, Lourdes Arruebo, ha manifestado que se pretende, con las competencias que se tienen, el sacarles la mayor utilidad, y en este caso que llegue la cultura a todos los rincones de la comarca.

El martes 13 comienza en el centro de adultos Alto Gállego un nuevo curso de Aragonés que tendrá una duración de 60 horas. Conciertos de folk aragonés de Roberto Ciria y Sofía Bueno, los días 16, 17 y 18 de octubre en Hoz de Jaca, Yebra de Basa y Senegüé respectivamente.

Ell sábado 24 de octubre el XII Premio Luis del Val de Sallent de Gállego con la actuación de las serrablesas del “Dúo de violín y piano”. Los ganadores en esta edición han sido en lengua castellana, Patricia Collazo de la localidad madrileña de Alcobendas, con su relato "En dos dimensiones" y en lengua aragonesa Rafel Vidaller , de Sabiñánigo con “Nogueras negras”. Aprovechando el acto se presentará el libro con los relatos ganadores en las dos últimas ediciones.

El 31 de este mes se realizarán las cuartas Jornadas literarias de Panticosa en el Centro Cultural La Fajuala, que contarán al final de las mismas con la actuación de Olga y los ministriles, con ‘El camino continúa’.

El programa se abrirá con la charla-coloquio, de Ricardo Mur sobre el tema, ‘La influencia de la luna en la cultura pirenaica’. Le seguirá Manuel Gómez de Valenzuela y los “Testamentos en el valle de tena en siglos pasados” y Severino Pallaruelo con el tema , “Mitos y ritos en el Alto Aragón”. Antes de la actuación se tendrá una velada literaria con Irene Francisca Baños con relatos literarios.

Con referencia al ciclo “Á redolín” la consejera de cultura del Alto Gállego, María Jesús Acín, ha señalado que ahora se pretende que sea temático, más que unas actuaciones o actividades marcadas por las estaciones del año. Se empieza por el micro-teatro con el grupo de teatro de Sabiñánigo, que realizará tres actuaciones en tres localidades de la comarca los días 6, 7 y 8 de noviembre. Se trata de cuatro representaciones breves que se repiten en dos espacios simultáneos de pequeño formato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00