La SD Huesca quiere seguir ampliando su racha en Alcorcón

Luis García Tevenet SD Huesca

El Huesca juega este domingo en Alcorcón, uno de los campos más complicados de la 2ª División, donde intentará seguir con la racha lejos del Alcoraz donde todavía no conoce la derrota, tanto en liga como en Copa del Rey. En los partidos jugados lejos de su propio terreno de juego ha sumado cinco de los siete puntos que lleva en la clasificación. El partido comenzará a las 17 horas y se podrá seguir en directo por Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

Audio sin título

Tras el último entrenamiento se daba a conocer la convocatoria que es la misma que la de las dos últimas jornadas. Veremos si la alineación también, o bien hay algún cambio.

No será un partido nada sencillo, como reconocía Tevenet en la previa indicando sobre el Alcorcón que ‘es un rival que anda en una dinámica positiva que va ser difícil, como todos los partidos’. Para el entrenador azulgrana la clave estará en ‘hacer un partido serio y bien plantado y preparado para continuar la racha fuera de casa y que sea el primer partido que pierda el rival en su campo’.

El Alcorcón no ha perdido en sus tres encuentros como local con dos victorias y un empate, mientras que el Huesca no ha caído todavía lejos del Alcoraz. ‘Fuera de casa estamos siendo un equipo muy fiable, que encajamos poco gol, que estamos teniendo nuestras oportunidades’, señalaba el técnico oscense.

Tiene bajas el Alcorcón importantes, pero Tevenet no le da demasiada trascendencia puesto que ‘son futbolistas que para su entrenador son importantes, pero son una plantilla amplia y con calidad’.

En los últimos dos encuentros el Huesca ha sumado cuatro de los seis puntos, aunque todavía se lamenta del empate con el Valladolid, donde se mereció más puesto que ‘hicimos un buen encuentro, pero no tuvimos la recompensa de los tres puntos porque no estuvimos afortunados en lo que la definición se refiere. Nos vamos dando cuenta de lo que es la 2ª División y que no podemos regalar nada’.

Fuera de casa se ha dado un buen rendimiento y como señala el entrenador, ‘estamos haciendo partidos muy competidos y serios ante grandes rivales y a partir de allí vamos a intentar de mantener la misma línea’ y añadía que ‘ganar cuesta un mundo y vamos con todas las de la ley para traernos los tres puntos’.

Sobre Dani Jiménez espera que al final se diga que ha hecho un buen partido, pero que el Huesca ha ganado. Otro nombre propio es el de Fran Mérida y su titularidad. Tevenet explicaba que quiere tenerlo en el campo en el momento que pueda aportar más y que por son análisis, entendiendo la gran calidad del futbolista y su importancia dentro del equipo. La incógnita es saber si en esta ocasión el entrenador de la SD Huesca variará el once o apostará por el mismo de las dos últimas semanas.

Juan Ramón Muñiz, técnico del CD Alcorcón, no puede contar con Djene y Dmitrovic que están con sus selecciones por lo que en la portería debutará en liga el ex azulgrana Dani Jiménez. Además tiene problemas en defensa con la duda de Chema y sobre el Huesca indicaba que ‘es un equipo difícil, serio, completo y con buenos futbolistas. Viene de sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos y además no ha perdido fuera de casa. Compite muy bien, mantiene un buen equilibrio entre líneas y maneja bien la estrategia. Ha mejorado mucho en las últimas jornadas, creando muchas dificultades a los equipos a los que se han enfrentando, por lo que el respeto es máximo. La igualdad es máxima’.

Comentarios