Actualidad

Lorena Canales pone a disposición del PSOE su candidatura al Congreso

Lorena Canales ha puesto a disposición del partido su candidatura al Congreso, para que sea el PSOE quien decida si seguirá figurando como número dos en la lista por la provincia de Huesca o si deberá presentar su renuncia. La decisión de la candidata llega después de que su nombre aparezca en un artículo publicado este sábado en el diario El Mundo sobre los candidatos del PSOE en el que se hace referencia a imputaciones y condenas, y asegura que fue condenada en firme por desobediencia a la Justicia.

Canales ha señalado que renunciará si es preciso y así lo considera su partido para que “una situación que generó el PP no acabe perjudicando al PSOE”.

Ha recordado que fue una decisión administrativa de quien fue alcalde de Sariñena y es presidente del PP en Huesca y miembro de la Mesa de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, la que acabó con una sentencia condenatoria. Canales aseguraba que la situación es, dos años después, muy dolorosa.

La sentencia, que en el caso de Antonio Torres no se aplicó por haber prescrito, lo inhabilitaba a él y al secretario del Ayuntamiento para el desempeño de cargos municipales durante 12 meses y a la propia Lorena Canales -alcaldesa de Sariñena después de Torres- durante 6 meses.

La candidata socialista cree que es el Partido Popular quien, en época pre-electoral, está removiendo esto.

Hay que recordar que la socialista ha puesto su candidatura al Congreso a disposición del partido aunque la sentencia, cumplida ya en la pasada legislatura, solo fue aplicable al ámbito municipal y pudo seguir desempeñando su labor como diputada en las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.

Este caso, y el de otros candidatos de otras provincias españolas, en situaciones similares serán, según el Mundo, estudiados la próxima semana por la Comisión Federal de Listas, quien aplicará el Código Ético del PSOE, por lo que es posible, asegura, que no salgan finalmente adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00