El PP denuncia que Ballobar pierde 150.000 euros de fondos FEADER porque se agotan los plazos

El ayuntamiento de Ballobar no podrá acometer un proyecto financiado con fondos FEADER, que ascendía a 150.000 euros, tras agotar todos los plazos preceptivos para su ejecución. Se trataba de una obra de mejora en la entrada al municipio, paralela al cauce del río Alcanadre, que hubiera dotado a los vecinos de una zona de ocio además de consolidar la propia ribera. El Partido Popular recuerda que, de acuerdo con las cláusulas de concesión de la subvención, que tuvo lugar a finales de la anterior legislatura, las obras tendrían que haber concluido el pasado 30 de septiembre para formalizar la certificación el 2 de octubre. Los populares aseguran que el nuevo gobierno municipal del PSOE no llevó el proyecto a pleno hasta el 9 de septiembre para aprobar el proyecto y las cláusulas para el concurso de ejecución.

El primer punto, el propio proyecto, quedó aprobado por unanimidad. Los 'populares' se abstuvieron en las cláusulas de contratación por entender que, debido a la negligencia del PSOE ya no había tiempo material para ejecutar la obra.

El gobierno municipal llegó a ofertar la ejecución del proyecto pero, cumpliendo las previsiones del PP, ninguna empresa se mostró interesada dado que los plazos hacían imposible la ejecución. Finalmente, la subvención se perdió por el incumplimiento del gobierno municipal socialista.

El PP de Ballobar ha expresado su decepción por la negligencia del equipo de gobierno, que ha supuesto una pérdida irreparable para el municipio y sus vecinos. Los 'populares' consideran que será prácticamente imposible recuperar esa oportunidad, un proyecto que habría embellecido el pueblo y habría puesto a disposición de todos una nueva zona de esparcimiento. El grupo popular en el ayuntamiento de Ballobar afirma que no cabe escudarse en el verano, las vacaciones o el propio cambio de gobierno. Si el PSOE hubiera tomado auténtico interés, aseguran, si hubiera asumido sus responsabilidades, el proyecto sería hoy una realidad.

Comentarios