Actualidad

La 17 Jornada de Riegos del Alto Aragón abordará el presente y futuro de la modernización de regadíos

Riegos del Alto Aragón celebrará, este miércoles, su 17ª Jornada Informativa, en la que se abordará la "Modernización de regadíos, una cuestión de futuro". En ella participará el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, así como el presidente de Aragón, Javier Lambán, o la Directora General del Agua del Ministerio, Liana Ardiles. La situación actual de la modernización de regadíos, los regadíos en la política europea, con los apoyos que reciben y la regulación, o los retos a los que se enfrenta esta modernización, y su futuro, serán los asuntos que se aborden en esta jornada.

Precisamente, será el Secretario de Estado de Medio Ambiente quien inaugure la jornada junto al presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo. Seguidamente, se celebrará una mesa redonda titulada “Situación actual de la modernización de regadíos”, moderada por Jesús Nogués, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. En ella participarán José Eugenio Naranjo, subdirector general de Regadíos y Economía del Agua, Enrique Playán, investigador del CSIC, y Alberto Fernández, representante de WWF.

A las 11 y cuarto de la mañana se desarrollará una ponencia titulada “Los regadíos en la política europea: Mecanismos de apoyo y regulación”. Correrá a cargo de José Manuel Hernández, coordinador de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea para España y Portugal, y contará con la moderación de José Luis Castellano, Secretario General Técnico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

A las 12 y media habrá una nueva mesa redonda: “Retos de la modernización de regadíos. Garantía de suministro, recuperación de costes y futuro de las políticas de regadíos”. Estará moderada por Inés Torralba, directora del Instituto Aragonés del Agua; y ella participarán José Manuel Hernández, Liana Ardiles, Directora General del Agua, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

La jornada será clausurada por Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón y por el presidente de la comunidad de regantes, César Trillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00