Deportes

Los pilotos de la selección Aragón de Karting dominan el VII Slalom Fiestas del Pilar

Dos de los pilotos de la Selección Aragón de Karting dominaron el VII Slalom Fiestas del Pilar disputado en la Feria de Muestras de Zaragoza, con triunfo, primero de la temporada, para Guillermo Sáez (Fiat Cinquecento) y segunda posición para Andrés Altaba (Fiat Cinquecento), resultado que deja a este último muy cerca del título.

La prueba completada con dos vueltas a un recorrido muy sinuoso de unos seiscientos metros, se resolvió por un escaso margen con casi cuatro décimas de segundo de diferencia entre los dos primeros clasificados.

El primer líder de la competición fue Andrés Altaba. El de Castelserás, que había sido cuarto en los entrenamientos oficiales, superaba en la primera manga de carrera en tres segundos y medio a un Guillermo Sáez, segundo, para el que no habían comenzado bien las cosas, ya que en los entrenamientos el de Alfajarín se quedó sin tiempo por penalizaciones.

El tercer clasificado en esa primera carrera fue el zaragozano Eduardo Escolano (Peugeot 206) siendo primero entre los vehículos de Serie, tras completar unos buenos entrenamientos en los que se había hecho con la misma posición.

Para muchos pilotos en la segunda carrera iba a llegar su mejor crono, tal y como le ocurrió al vencedor final, Sáez, que logró mejorar casi cuatro segundos. Sin embargo no le ocurrió lo mismo a Altaba que cruzó la línea de meta con diez segundos más que en la vuelta anterior.

La tercera plaza final fue para el zaragozano Ánchel Echegoyen (Abarth 500) logrando una mejora de veinte segundos de la primera a la segunda carrera, lo que le permitió pasar de la undécima posición al podio, quedando a menos de dos segundos de la cabeza.

Eduardo Escolano también mejoró en el último recorrido aunque no lo suficiente para mantener puesto de honor, finalizando cuarto, aunque sí logró subir a los más alto del cajón entre los vehículos se Serie, categoría en la que Iván Griñón y Rubén Boltaña que compartían participación con el mismo vehículo, un Opel Corsa, fueron segundo y tercero.

La categoría de Damas estuvo dominada por Noelia San José (Mini Cooper) que lograba el tercer triunfo de la temporada, superando a Paloma Meseguer (Opel Corsa) y Lucía Lázaro (Fiat Cinquecento).

Entre los debutantes, las dos primeras plazas fueron para Sáez y Altaba, dominadores de la clasificación scratch, completando los puestos de podium José Rafael Miguel (Suzuki Swift), que finalizó sexto de la general.

Tras la disputa de esta prueba y a falta del VIII Slalom de Zuera, que se celebrará el domingo 22 de noviembre, la lucha por el título del certamen regional se dilucidará entre dos pilotos, Andrés Altaba y Kevin Salas. Un quinto puesto de Altaba le daría el título haga lo que haga su rival.

En Serie la última prueba decidirá todo ya que Antonio Ríos y Eduardo Escolano llegan empatados a puntos. También queda por decidir en el Circuito Internacional de Zuera el título en Damas con una escasa ventaja de cuatro puntos para Paloma Meseguer sobre la actual campeona Noelia San José.

Lo único ya decidido a falta de la última cita es el título entre los Debutantes, matemáticamente en manos de Andrés Altaba, si bien quedan por decidir las otras dos plazas del podio con tres candidatos para ellas, Guillermo Sáez (61), José Miguel Continente (57) y Roberto Martínez (49) optando este último sólo a la tercera posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00