Ariel Rot presenta en Monzón 'Sólo Rot'

Ariel Rot

Dentro de la programación cultural de otoño programada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, el cantante argentino Ariel Rot, ex integrante de Tequila y Los Rodríguez, actuará en solitario en el Auditorio San Francisco este viernes, 23 de octubre, a las 22:30h. Es uno de los platos fuertes de la temporada, como explicaba la técnico del área, Elena Franco.

El cantante argentino, una de las voces más lúcidas del rock nacional desde hace más de tres décadas, presentará en Monzón "Sólo Rot", un concierto diferente y dinámico con el público como cómplice por las confesiones de Ariel.

El show está dividido en tres partes: guitarra eléctrica, acústica y piano, instrumentos en los que se apoya para no estar solo en el escenario y repasar toda su historia. Su repertorio abarca más de 30 años de canciones, de Tequila a Los Rodríguez, pasando por su propia carrera solista, sin olvidarnos que también ha grabado excelentes versiones.

Entrada: 8 euros. Entrada con carné RAEE: 6 euros. Bono cultural: 24 euros (canjeable por cinco entradas).Venta anticipada en la oficina del SAC (mañanas) y la Casa de la Cultura (tardes) a partir del 13 de octubre.

BIOGRAFÍA

Ariel Rot nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1960 y desde pequeño vivió rodeado de artistas, su hermana, Cecilia Roth, es una conocida actriz, y su madre es Dina Rot, cantante de música sefardí que ha editado numerosos discos.

En 1976 emigró junto con su familia a España, perseguidos por la dictadura argentina, y ya allí se juntó con el grupo que un tiempo después pasaría a ser conocido como Tequila, dedicado a la juventud, con conocidas canciones como "Salta" y "Rock & Roll en la plaza del pueblo", que lo lanzarían a la fama. El grupo lo formaban junto a Ariel, Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante, que lo acompañaría después en Los Rodríguez. Y entabla una estrecha amistad con Sergio Makaroff que fue compositor en esta época de temas como "El Ahorcado", "Todo se mueve", "Quiero besarte", "Mister Jones" y el "Rock del Ascensor" y que es uno de los letristas fijos en sus discos en solitario.tras la disolución del grupo, en 1983, comienza una corta en solitario. A esta época pertenecen los discos Debajo del puente (1984) y Vértigo (1985).

Luego este período y tras acompañar a Andrés Calamaro en dos de sus álbumes en solitario Por mirarte y Nadie sale vivo de aquí, se juntó con él, y un amigo, Julián Infante, y Germán Vilella para formar el conocido grupo de rockLos Rodríguez, en el que permaneció gran parte de la década de 90 (entre 1990 a 1996). Esta banda se caracterizó por el uso de ritmos latinos (milonga rock, rumba rock, entre otros) fusionados con el rock la difusión de este género entre un amplio sector del público.

Después de la disolución definitiva de los Rodriguez retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día. De esta etapa destacan discos como Hablando solo, Cenizas en el aire, Lo siento Frank "Ahora piden tu cabeza" "Dúos tríos y otras perversiones" "Solo Rot" "La Huesuda".

Comentarios