Inicio de la temporada de Jazz en Monzón con Gonzalo del Val

Gonzalo Val

 

El sábado, día 17 de octubre, en el Auditorio San Francisco de Monzón, los Amigos del Jazz inician una nueva temporada con la actuación del trío Gonzalo del Val a las 22:30h.

Esta formación viene a presentar su disco "Three Generations" y algunas novedades más en las que anda trabajando.

Nacido en Miranda de Ebro, Gonzalo ha estudiado con baterías de la talla de Guillermo McGuill, Marc Miralta o Aldo Caviglia. Ya con su primer disco "Seis cuentos musicales" comenzó a obtener reconocimientos (mejor nueva propuesta jazz 2009, disco del año, portada de la publicación especializada All About Jazz...). Reclamado como sideman por diversos músicos (fue con trío del vasco Víctor de Diego con el que se pudo ver hace pocos meses en Monzón), con los que ha grabado docena larga de discos, lidera diversos proyectos y tiene publicados tres discos a su nombre.

Junto a Gonzalo, dos destacados músicos de la escena barcelonesa. Al piano el balear (con raíces altoaragonesas) Marco Mezquida, uno de los músicos jóvenes de mayor proyección en la actualidad. Fantástico el concierto que este verano ofreció en el Monzón Jazz Fest como miembro del cuarteto de Javi Callén. Hace dos meses se presentó a piano solo, nada más y nada menos que en el Palau de la Música de Barcelona. Colaborador en infinidad de proyectos, el más reciente en el que se ha embarcado es  el de dirigir su propio trío y con el que está empezando a dar mucho que hablar, junto al saxofonista Ernesto Aurignac y el batería Ramón Prats. Un pianista con mucho regusto a Keith Jarret en plena e imparable expansión.

 Al contrabajo está el veterano David Mengual, también viejo conocido de la afición. Sus discos dedicados a la música de Monk y con el proyecto Mosaïc, obtuvieron en su momento la calificación de "discos del año" de la revista Cuadernos de Jazz. Un músico muy solicitado en la escena barcelonesa. En la actualidad, sus dos grandes proyectos son la Sprits Big Band y el David Mengual Slow Quartet.

Comentarios