Actualidad

La Guardia Civil afianza el contacto con los vecinos de Graus en el día de su patrona

La celebración del Día Pilar en Graus concluía como suele ser habitual, con un vino español ofrecido por la Guardia Civil, para autoridades y vecinos, tras la ofrenda de flores y la misa. Este año, por primera vez, este acto, se desarrollaba en Espacio Pirineos y contaba con la presencia de miembros de la compañía de la Guardia Civil de Graus, alcalde de Graus y miembros de la corporación local, presidenta de la Comarca de la Ribagorza, alcaldes de otros municipios, gendarmes franceses y representantes de entidades y asociaciones de la villa además de muchos vecinos que no querían perderse esta celebración.

Marc Cortiella, capitán de la Tercera Compañía, recordaba que la celebración del día del Pilar se definió como la fiesta del compañerismo entre los miembros de la Guardia Civil y que hoy en día es la fiesta que afianza el contacto con la sociedad que es a la que, día a día “prestamos todos nuestros servicios”, señalaba.

ENTRA CORTE (DIA PILAR 15 1)

Indicaba en su discurso que, aunque la comarca de la Ribagorza tiene un nivel de delincuencia bajo, en comparación con otros territorios más poblados, su climatología y orografía, hacen que los servicios de la Guardia Civil sean vitales en momentos de máxima urgencia, entre otros, recordaba, los rescates en montaña, el accidente de un vehículo que, en junio, caía al pantano de Senz-Viu, o los auxilios y búsqueda de una persona desaparecida como consecuencia de la riada de julio en Graus.

ENTRA CORTE (DIA PILAR 15 2)

Reconocía que les enorgullece el reconocimiento por parte de las autoridades y de los vecinos, lo cual les hace seguir, diariamente, con la labor de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, gracias también, añadía, a unos agentes cada vez más formados, especializados y adaptados a las nuevas realidades.

Concluía agradeciendo el apoyo y sacrificio de sus familiares y recordando a los guardias que ya no se encuentran entre nosotros.

Por su parte, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, destacaba las actuaciones de la Guardia Civil con motivo de las fuertes lluvias que se registraron en la zona, especialmente, la labor desinteresada y sacrificada de los agentes en la búsqueda de un vecino del municipio que desapareció.

También recordaba la actuación que, en estos momentos, gracias al apoyo económico de DPH, se está acometiendo en la casa cuartel de Graus con la sustitución de los balcones y la mejora del aislamiento térmico del edificio.

ENTRA CORTE (DIA PILAR 15 3)

Tras los discursos se entregaban los trofeos de las distintas competiciones celebradas estos días de frontón, y padel, y unos detalles de agradecimiento a algunos colaboradores como eran el guarda Mariano López, de Campo, la brigada del Ayuntamiento y Yolanda Fillat, de la Hospedería de Roda de Isábena.

Se interpretaba el himno de la Guardia Civil y se visionaba un vídeo con todos los servicios que presta el Cuerpo y, por último, se ofrecía un vno español a todos los participantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00