Nacho Ara en Sub-23 y Daniel Osanz en cadetes, bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cros

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Europa de Duatlón Cros en la localidad cántabra de Castro Urdiales, prueba valedera también como Campeonato de España. A esta importante cita acudían deportistas altoaragoneses que además consiguieron excelentes resultados como Daniel Osanz, que compite con Stadium Casablanca, que se hizo con la medalla de bronce en cadetes, mientras que Nacho Ara de Mayencos Brico-Jaca también subió al pódium nacional con otra medalla de bronce, siendo además cuarto en el Europeo.

Nacho no tenía su mejor día, las sensaciones, en una carrera que resultó durísima por el recorrido y el alto nivel de los participantes, no eran buenas. Tampoco la cabeza terminaba de acompañarle, y una parte de le invitaba a retirarse. Pero su fuerte tesón le hizo sobreponerse a las adversas circunstancias, y acabó la carrera entre los 45 mejores de la élite mundial. Esto le llevó a alzarse con la medalla de bronce en la categoría Sub-23 del Campeonato de España, cuarto en el europeo. Una satisfacción enorme para Nacho, dadas las circunstancias que había vivido. Una vez más demostró que su futuro como duatleta en la especialidad de cros.

Tampoco Daniel Osanz acudió en su mejor momento ya que fue con un catarro, pero eso no le impidió luchar y conseguir un nuevo éxito deportivo. En este campeonato se daban cita los mejores duatletas de categoría cadete de España en este deporte. Las distancias eran 3 km corriendo primer sector un Cross duro., 8 km de bicicleta montaña circuito técnico y para finalizar. 3 km. Daniel se mantuvo en el transcurso de la competición alcanzando al final ese tercer puesto.

Otro buen resultado fue el conseguido por Luis Calvo (Club Atletismo Barbastro) en su grupo de edad en la nueva modalidad del cuadriatlon qué incorpora el piragüismo a las tres disciplinas clásicas del triatlón y el Subcampeonato de España por equipos conseguido por Stadium Casablanca - Almozara 2000 que en las dos últimas temporadas había conseguido entrar en el top 10 de la clasificación por equipos y que alcanzó una histórica medalla de plata gracias a la formidable competición que completaron sus triatletas Sumnifreddo Barroso, el monegrino Aitor Abadías y Fernando Zorrilla ya que todos ellos terminaron dentro del Top 20 de triatletas nacionales en la competición.

Esta semana se celebrará el Duatlón Cros Trofeo Mayencos, que se celebrará en Jaca en el que se espera una importante participación. Nacho Ara correrá esta prueba tras su éxito en el Nacional. Estará su compañero de equipo Juan Carlos Apilluelo, quién ya ganara en la primera edición de este duatlón, que cumple 20 años. Ambos participan con el deseo de estar entre las primeras posiciones de esta prueba, y junto a otros compañeros del Mayencos Brico-Jaca, alzar también al equipo a las primeras posiciones por equipos.

La prueba de Jaca es la tercera prueba de la XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros III Trofeo Transizion, circuito que tras las pruebas disputadas en Alfajarín y Sariñena, está liderado en categoría masculina por el barbasatrense Carlos Fernández Salas (dos segundos puestos), mientras que Nacho Ara ocupa la segunda plaza de la general, gracias a una cuarta y una sexta posiciones. Jesús Dimas Cisneros ocupa el tercer puesto de la clasificación. La Copa Aragonesa es el circuito más antiguo de España de la modalidad y agrupa siete pruebas repartidas por toda la geografía aragonesa.

Comentarios