Actualidad

Las II Jornadas de Arqueología continúan este viernes en Sobrarbe

Este viernes entre las 16:00 y las 20:30 el salón de Actos de ‘Pedro Santorromán’ en la sede de la Comarca de Sobrarbe situada en Boltaña acoge las II Jornadas de Arqueología que están abiertas para todo el público que lo deseé, sin necesidad de inscripción previa.

El objetivo de hacer partícipes a todos los ciudadanos de los descubrimientos arqueológicos realizados en Sobrarbe durante los últimos dos años, y ponerlo en contexto con otros trabajos que se están realizando en el área pirenaica. Las reflexiones de los ponentes giran en torno a la figura del patrimonio en los espacios protegidos y en las zonas de montaña, y el patrimonio ligado a la cultura pastoril.

Estas jornadas cuentan con la presencia de expertos como Javier Rey Lanaspa y José Antonio Andrés (Gobierno de Aragón), Ignacio Clemente Comte (CSIC), Joan Nunes y María Saña (Universidad Autónoma de Barcelona), Ramón Fábregas (Universidad de Santiago de Compostela), Carine Calastrenc o Severino Pallaruelo, entre otros.

En diciembre de 2013 tuvieron lugar las primeras jornadas dedicadas a la Arqueología en Sobrarbe, en las que se realizó una mirada retrospectiva sobre los diferentes estudios arqueológicos que se habían realizado en Sobrarbe hasta ese momento. Se incidía especialmente en la Prehistoria, contextualizados en el marco de otras intervenciones en el área pirenaica como la Alta Ribagorza o el territorio del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Estas jornadas están organizadas por el Geopaque de Sobrarbe y coordinadas por el Dr. Ignacio Clemente Conte (Institución Milá Fontanals-CSIC), uno de los codirectores del estudio arqueológico del Pastoralismo en el bien Pirineos Monte Perdido, que se ha desarrollado durante este año con financiación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España y de la Comarca de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00