Deportes

Espectáculo en el Criterium Ibercaja con buena actuacion altoaragonesa

Gran jornada la que depararon los ciclistas en el Criterium Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza celebrado en el tradicional circuito de Cesareo Alierta. Las mangas clasificatorias depararon grandes momentos ciclistas ya que desde el principio los hombres fuertes del pelotón pujaron por la clasificación, veinte en cada tanda, en tan solo 11 vueltas. Esto obligaba a los corredores a sacar todas sus armas y argucias para lograr la clasificación, algunos con sprints de potencia, de rápidez, de inteligencia… otros incluso arriesgando en la última curva.

Tras las rondas de clasificación se disputó la prueba para los más jóvenes dónde cadetes, infantiles 2 y féminas lucharon por inscribir su nombre en la carrera, siendo Sergio Domínguez (Idecon-Monaj-ECZ) quien lograría adjudicarse la prueba celebrada a tiempos. Tras él, Adrian Molina (Idecon-Monaj-ECZ) y Pablo Ara (Lasaosa Imeso). Álvaro Ibeñez (ECZ) sería el primer infantil con una meritoria sexta plaza y Esther Cañete (Sopela-Ugeraga) la primera fémina entrando en el grupo principal, demostrando su progresión incluso con los chicos.

La manga de consolación daba la oportunidad a los ciclistas que no se clasificaron para la final y fue muy disputada ya que los ciclistas dieron un bonito espectáculo demostrando que estaban dispuestos a agradar al público asistente.

La esperada final no defraudó a los aficionados ya que desde un principio se vieron las intenciones de los corredores importantes de la carrera. Ballester, Tamayo, Font, González, Rebullida….iban sumando segundos en las diferentes ocasiones, mientras el resto de corredores intentaban continuas escapadas intentando neutralizar estas ventajas. Así se llegaba a la última curva donde Tamayo jugó su baza intentando sorprender al resto pero terminando en el suelo. Toni Ballester (Benicasim me Gusta) ganaba el último sprint bonificado lo que le daba la victoria absoluta de la prueba relevando a Juan de Dios González (Ilerdense) en esta segunda etapa del Trofeo que lograría la segunda plaza y Jorge Rebullida (DbD) sería tercero.

Por equipos se clasificó en primera posición el Huesca-Asesores de Navarra que además consiguió buenos resultados con Lucas Casas que ganaba en categoría Sub 23. En Cadetes un gran Pablo Ara también conseguía subir al pódium, mostrando la gran progresión que lleva en su primera campaña en la categoría y dando muchas esperanzas para la temporada 2016. El equipo cadete Lasaosa Imeso cerrara la temporada el próximo fin de semana en el Criterium Ciudad de Ejea.

Poco a poco el Criterium Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza va calando en corredores y público por lo que la Federación Aragonesa de Ciclismo seguirá apostando por la prueba con algunas novedades para 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00