Cultura y sociedad

Vuelve Otoño Imagen con la Muestra de video realizadores y el Premio Fotográfico Ciudad de Huesca

El video y la fotografía en todas sus facetas vuelven a llenar la programación de otoño de la ciudad de Huesca. Llegan las jornadas Otoño Imagen, donde se enmarca la XXII Muestra de realizadores oscenses y las XXIV Jornadas fotográficas. Hasta el mes de diciembre se sucederán cursos y exposiciones, y se convoca el Premio Ciudad de Huesca, al que cada año se presentan más de medio millar de participantes de todo el mundo. Es uno de los premios más reconocidos a nivel nacional, explican, tanto por su cuantía económica como por la calidad de las obras presentadas.

El video es el otro pilar de las jornadas Otoño Imagen. La asociación oscense de realizadores propone un seminario de producción audiovisual. Por otro lado se celebra, del 9 al 12 de noviembre la XXII Muestra de realizadores oscenses, donde se proyectará el trabajo de más de 20 autores ligados a la provincia.

Jesús Bosque, asociación oscense de realizadores

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La temática ha cambiado y Jesús Bosque, responsable de la asociación oscense de realizadores explica que el documental va perdiendo terreno respecto a la ficción, el videoclip o a formas experimentales de producción audiovisual. Cada una de las cuatro sesiones intercalará géneros de estas piezas que van de los 4 a los 54 minutos de duración.

Bosque también reivindica mayores espacios de formación para un público que, como demuestra cada año la Muestra, es amplio y se renueva. Su propuesta es el XIV Seminario de producción, que este año quiere ayudas a dar forma a proyectos e ideas nuevas. Lola Salvador, escritora y docente de reconocido prestigio, será la encargada de impartir tanto el taller práctico, para el que se necesita inscripción, como una de las tres ponencias que tendrán lugar los días 19, 25 y 26 de noviembre en el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Las Jornadas fotográficas también proponen formación, con talleres para niños, excursiones para plasmar el Pirineo en otoño, curso de retrato o con una salida para practicar fotografía nocturna de la mano del fotógrafo Mauri Capezzuto.

Del 19 al 30 de noviembre tiene lugar, en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, el ciclo de audiovisuales sobre fotografía Santiago Agón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00